Síguenos en

Curiosidades

Curiosidades | Getafe CF 1-1 Sevilla FC

Sevilla y Getafe se veían las caras el pasado sábado con distintos objetivos en la tabla clasificatoria. Los primeros, con 45 puntos y la vista puesta en la cuarta posición, obligados a ganar tras el pinchazo del Villarreal ante Las Palmas. Los segundos, con 27 puntos y plaza en el puesto 16, necesitaban urgentemente un lavado de cara después de igualar su récord de derrotas seguidas, 7, al igual que en las temporadas 96/97 en Segunda B y 99/00 en Segunda.

Los de Emery llegaban a Madrid con el objetivo de hacer más sangre y los azules llegaban después de alcanzar su récord de partidos sin marcar, 6, cosa que no ocurría desde febrero de 2002 en Segunda B.

No debían dormirse en los laureles los hispalenses ante un Getafe que siempre ha sabido buscarle las cosquillas, dado que entre los equipos ante los que estos últimos han logrado más puntos está el Sevilla con 34, seguido del Espanyol con 32.

Tras un aplastante 5-0 en la primera vuelta en el fortín de Nervión, los rojiblancos seguirían sin conocer la victoria a domicilio. Sumado todo ello a aumentar la estadística de que el Sevilla nunca ha ganado al Getafe los dos partidos de una misma liga.

Además, de los últimos 27 partidos en Madrid, tan solo han obtenido 2 victorias (ambas ante el Rayo Vallecano), 7 empates y 18 derrotas.

En el minuto 79, y con un Getafe plantando cara a los de Unai, marcaba Banega el 0-1, siendo este su noveno gol en la presente campaña, dos de ellos de falta directa. El primer tanto con este método lo marcó con el Valencia ante el Osasuna el 4 de mayo del 2013. Banega hace así la temporada más goleadora de su carrera, seguida de la temporada 12/13 con 5.

Los desastrosos resultados fuera de casa del Sevilla FC parecían tener fin con este gol, que dejaba un poco más hundido al Getafe. Pero los hispalenses ni supieron ni quisieron ser cuartos de esta liga y en el minuto 86 Velázquez sentenciaba el encuentro con el definitivo 1-1, que de poco sirve a los rojiblancos para recortar puntos al Villarreal.

Los madrileños fijan así su récord de ineficacia en Primera en 644 minutos de juego sin marcar, resucitando ante un Sevilla que suma ya la nefasta cifra de tan solo 9 puntos de 42 posibles lejos de su campo.

Es la primera vez que el Sevilla suma en la categoría de oro 9 empates a domicilio. Así, la increíble racha de 12 victorias seguidas en casa contrasta con los 14 encuentros seguidos sin ganar en campo rival.

En un día para dar un golpe sobre la mesa, el Sevilla FC no supo aprovechar el regalo que Las Palmas le ponía a principio de la tarde del sábado al derrotar a un Villarreal que miraba de reojo a un rival que cada vez tiene menos opciones de alcanzarles en la clasificación.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 34

Sevilla FC
5 - 0
Rayo Vallecano

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 35

Girona FC

Sevilla FC

Nou Estadi

28/04/2019 · 14:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Curiosidades