Síguenos en

Análisis arbitral

Análisis arbitral | FC Basilea 0-0 Sevilla FC

El inglés Anthony Taylor fue el árbitro encargado de dirigir el choque disputado en el Saint Jacob Park perteneciente a la ida de los Octavos de Final de la Europa League entre el FC Basilea y el Sevilla FC. A pesar de ser un colegiado de la Premier League no dejó satisfecho al cuadro hispalense en varias decisiones, empleando una doble vara a la hora de medir y mostrándose bastante casero en las amonestaciones. De hecho, los suizos sólo vieron dos cartulinas amarillas, por cinco de los sevillistas más la expulsión de N’Zonzi, a pesar de no ser un duelo nada agresivo.

Minuto 8: Samuel derriba de forma evidente a Krohn-Dehli en carrera y ve la tarjeta amarilla (no estará en Nervión). El propio Samuel se jugó con mucho riesgo a lo largo de la primera parte la segunda amonestación con faltas que podrían haber sido castigadas con una segunda tarjeta, pero en este caso el árbitro inglés no lo expulsó, algo que sí ocurriría más adelante con N’Zonzi.

Samuel derriba a Krohn-Dehli

Samuel derriba a Krohn-Dehli

Minuto 75: carrera de Steffen, que se dispone a entrar en el área, cuando este cae en el suelo junto a N’Zonzi. El árbitro no duda y pita la falta y, además, amonesta al jugador francés. En la repetición se ve como el jugador local simula completamente la falta, pues N’Zonzi en ningún momento lo toca. El inglés cayó en el error, pues justamente debió mostrar la amarilla a Steffen.

N'Zonzi no toca en ningún momento a Steffen

N’Zonzi no toca en ningún momento a Steffen

Minuto 87: momento en el que N’Zonzi ve la segunda cartulina. El centrocampista del Sevilla FC protege el balón con el brazo derecho abierto y toca en el rostro de Bjarnason. Es falta, pero la amarilla es demasiado rigurosa, pues no hay intención por parte de Steven de impactar de forma voluntaria en la cara del rival. Nuevo error que concluye con la expulsión del sevillista, que se perderá la vuelta.

Golpe involuntario de N'Zonzi a Bjarnason

Golpe involuntario de N’Zonzi a Bjarnason

En definitiva, un colegiado que no usó la misma vara de medir en ambos bandos y que castigó de forma injusta al Sevilla FC con esa expulsión. La nota final para el inglés es un 5.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 4

Sevilla FC
0 - 2
Getafe CF

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 1

Sevilla FC

St Lieja

Ramón Sánchez-Pizjuán

20/09/2018 · 18:55h

GOL

Más en Análisis arbitral