Síguenos en

Análisis

Análisis táctico | Getafe CF 1-1 Sevilla FC

Malditos

Los sevillistas alargan su mala racha fuera de casa tras disputar un encuentro insulso en ataque que careció de tensión e intensidad, terminando pidiendo la hora ante un rival que bien pudo llevarse los tres puntos. Preocupante imagen de los sevillanos lejos de su feudo que está lastrando al completo las posibilidades de clasificarse para la UEFA Champions League de cara a la próxima temporada.

Portugueses desubicados

Como ya comentábamos en los últimos análisis tácticos, la baja de Krychowiak había propiciado que Emery utilizara el recurso que ya utilizó hace apenas dos campañas de colocar a Carriço de mediocentro de cierre, algo que, como se ha ido demostrando en las últimas citas, no funciona al ralentizar a su equipo en las transiciones ofensivas y, en las defensivas, no ejecutar bien los movimientos. Esta situación conlleva a que jugadores como N’zonzi o Banega se vean lastrados al tener que acudir a frentes que a ellos no les corresponden. Si ellos se ven lastrados, el equipo también.

El otro portugués que no ocupó su sitio fue Diogo. No nos referimos al puesto de interior que ya tantas veces a frecuentado con Unai, vamos un paso más allá y nos centramos en la forma de desempeño de su trabajo. El ex del Génoa se metía hacia el centro como hace Reyes, Konoplyanka o Krohn-Dehli, pero su perfil no le permite actuar en esa parcela de la misma forma que lo haría pegado a la línea de cal. De esta manera, se perdía un efectivo en ataque siempre.

Al patadón

Fran Escribá impuso una línea de presión muy alta que impedía que Banega apareciera en labores creativas y organizativas. Por tanto, la salida de balón visitante se veía mermada al máximo hasta tal punto de tener que acudir al balonazo de Rami para que se creara algo de ataque. Obviamente, con un futbolista de la estatura de Gameiro, este plan no salió nada bien.

El único que intentaba potenciar el ataque con movilidad por todo el campo era Vitolo, pero, a pesar de mostrar gran potencia en la conducción y el regate, sin definición es imposible superar esa línea diferencial entre los jugadores determinantes y los corrientes. En este contexto, Banega fue el único que, aun mostrando una intensidad cuestionable, intentó buscar el último pase con eficacia, eso sí, sin suerte de cara al arco contrario como se vio en la tempranera y clara ocasión de Vitolo.

Mucho que mejorar por parte de los nervionenses si quieren crecer en todos los aspectos. Por lo pronto, en la cabeza solo queda pensar en romper la mala racha europea fuera de casa ante el Basilea.

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Valencia CF
1 - 1
Sevilla FC

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 6

Sevilla FC

Krasnodar

Ramón Sánchez-Pizjuán

13/12/2018 · 18:55h

Movistar+ Liga de Campeones

Más en Análisis