Llega una nueva oportunidad para vencer lejos del Sánchez Pizjuán y ésta debe ser la definitiva. El ritmo alto que impone el Villarreal invita a no fallar más a domicilio. Hoy tiene una oportunidad inmejorable ante un rival que atraviesa una racha terrible de resultados y goles. El Getafe, decimosexto con 26 puntos, vuelve a pelear un año más por la permanencia siendo fiel a la irregularidad que tanto ha determinado sus últimas temporadas en Primera División.

Fran Escribá está atravesando una temporada difícil al frente de un equipo que no está ejecutando a la perfección su sistema e idea de juego. La temporada pasada consiguió implantar una filosofía en el Elche que terminó por salvar al conjunto franjiverde de la quema del descenso por méritos deportivos. No fue así por razones administrativas y el Elche terminó descendiendo. Su solidez defensiva y búsqueda del contragolpe le funcionó bastante bien en Valencia, donde implantó una identidad bien reconocible, sin embargo, en Getafe no está terminando de cuajar su idea.

Los resultados no están acompañando al conjunto azulino. Siete derrotas consecutivas y cero goles en sus últimos seis encuentros dicen mucho del momento de forma que atraviesan los de Escribá. Es la peor racha del Getafe en la temporada y parece que ha llegado en el peor de los momentos. La falta de gol de sus delanteros, los errores imperdonables en defensa y la inconsistencia en los partidos para poder dominarlos están siendo argumentos que justifican a la perfección su estado actual.

Con su 4-2-3-1 habitual, Escribá busca que su equipo se mantenga equilibrado en el campo para esperar en repliegue y salir veloz al contragolpe. El Getafe quiere llegar en pocos toques al área, generando balones al espacio y rápidas combinaciones en campo rival. Sin embargo, vivir tan lejos del área no está sentando bien a jugadores como Scepovic, Pedro León o Sarabia, que necesitan vivir en las inmediaciones de tres cuartos de campo. Para el encuentro contra el Sevilla, el Getafe no podrá contar con sus laterales, algo que perjudica mucho la idea de Fran Escribá. El técnico valenciano deberá recomponer sus piezas con la reconversión de algún jugador, una debilidad bastante frágil teniendo en cuenta que su rival de esta noche ataca los laterales como pocos equipos en el campeonato.

No le quedan más oportunidades al conjunto sevillista para alcanzar la cuarta plaza. Deberá ganar sí o sí a un equipo en horas bajas, con todo a favor para poder superarlo con sus propias armas. Es cierto que el Coliseum es un campo hostil para los nervionenses, donde no ganan desde 2008, pero deberá poner fin a todas sus racha negativas y revertir una situación que comienza hoy, con los que deben ser sus primeros tres puntos a domicilio del campeonato liguero.

Claves

Posible once de Escribá
Posible once de Escribá
  • El Getafe quiere cambiar su imagen ante su afición y buscará hacerlo con un fuerte arreón inicial. Debe tener paciencia el conjunto de Emery y jugar con la ansiedad de un rival muy necesitado.
  • Los laterales del Getafe no están disponibles. Ni Damián Suárez, Lago y Vigaray podrán estar por lesión. Un argumento más que probable para armar los ataques sevillistas por los costados.
  • Iborra entre líneas le está funcionando en los últimos partidos a Emery. Sus prolongaciones y recepciones de juego directo también le pueden servir hoy a un Sevilla que se sentirá dominador del balón en gran parte del encuentro.