Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: SD Eibar

El Sevilla FC vuelve al Sánchez Pizjuán con el objetivo de continuar la enorme racha positiva de victorias que acumula. Recibe al Eibar, un rival necesitado que lleva dos derrotas consecutivas y sólo una victoria en sus últimos seis encuentros. No atraviesa su mejor momento el conjunto armero, pero su temporada está siendo encomiable, más cercana a los puestos europeos que a la pelea por la permanencia. Octavos con 36 puntos, los vascos llegan a Sevilla conscientes de su inferioridad, pero con una idea y sistema claro de juego que amenaza con poner en más de un aprieto a los hombres de Emery.

El Eibar de Mendilibar se funda en un 4-2-3-1 que se convierte en 4-4-2 cuando su dupla de delanteros parte como titular. Su mayor arma es esperar en repliegue bajo para hacer una rápida salida al contragolpe, pero también funcionan haciendo una presión alta para buscar el robo y llegada a área.  Y es que el Eibar es un equipo capaz de equilibrar el rigor defensivo con buenas transiciones ofensivas. Con Escalante y Dani García en el centro del campo, Mendilibar se asegura solidez defensiva, y con jugadores ofensivos como Inui, Keko, Saúl Berjón o Jota; la velocidad necesaria para armar ataques peligrosos. Por si fuera poco, cuenta con una pareja que, a pesar de su mala racha actual, está siendo de las más productivas de la temporada. Se trata de la dupla Sergi EnrichBorja Bastón, dos goleadores que se complementan a la perfección y se encargan de finalizar la mayoría de las jugadas del conjunto armero.

Es defensivamente donde el Eibar encuentra más lagunas. En sus últimos partidos como visitante ante Celta, Atlético, Athletic Club y Las Palmas en Copa ha encajado mínimo tres tantos. Mendilibar intenta subsanar errores y ha combinado varios nombres para conformar su zaga. Ansotegui, Santos, Lillo y Ramis han ido rotando en el eje de la misma buscando el mejor rendimiento posible. Más fijos para el entrenador vasco son Juncá y Capa, sus laterales más ofensivos y claves para buscar sus peligrosos contragolpes.

En definitiva, El Sevilla tendrá la visita de un rival complicado que no le pondrá nada fácil su duodécima victoria consecutiva. Los de Emery necesitan puntuar de tres en tres en su propio campo para evitar los males que está acumulando lejos del Sánchez Pizjuán. Tres puntos más que obligatorios para seguir la estela de un Villarreal que no suelta el acelerador. Los armeros le pondrán a prueba para decidir el futuro del conjunto de Nervión en el campeonato.

Claves 

Posible once de Mendilibar

Posible once de Mendilibar

  • El Eibar cierra bien los espacios interiores y se junta para evitar el juego entre líneas. Es importante hacer bascular al equipo con constantes cambios de orientación y mucha profundidad lateral.
  • Los laterales armeros sufren cuando se suman al ataque. Especialmente Juncá. Buena oportunidad parra atacar una zona débil del conjunto vasco que, además cuenta con la baja de Ander Capa en el lateral derecho.
  • La clara superioridad técnica de los jugadores sevillistas deberá estar latente durante el partido. El Eibar es consciente de su inferioridad, pero suple la falta de calidad técnica con un trabajo incansable y tenaz.
  • El juego directo a Borja Bastón es una herramienta poderosa de los armeros. Deberá estar atenta la zaga para evitar sufrir en balones aéreos.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Linares Deportivo
0 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

International Champions Cup - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

20/07/2018 · 20:05h

La Liga TV

Más en Análisis