Síguenos en

Análisis

Análisis táctico | Sevilla FC 3-0 FC Basilea

El teorema de la incidencia

Cuando un conjunto cierra filas frente a otro, el que se ve beneficiado con la posesión ha de saber qué tiene que hacer con el esférico para dañar al adversario. Gracias a la mediapunta, los sevillistas utilizaron estas posesiones para desarmar a los suizos en el intento por solucionar la papeleta en cuestión de pocos minutos.

Defender con balón

Ya lo decía Cruyff “no hay mejor forma de defender que con el balón en los pies. Cuando mi equipo lo tiene, el otro no”. Unai Emery, con la presión que conlleva tener tanto el favoritismo como el peto de local puesto, decidió adelantar las líneas varios metros hasta el punto de imponer la de defensa casi en el centro del campo. Este automatismo venía generado por la disposición de los de Fischer, atrás bien juntos.

De esta manera, con el balón en pies rojiblancos, el Sevilla tanteó a su contrincante numerosas veces hasta que este terminó sesteando. Defendía y atacaba simultáneamente. Cuando había algún descuido, tanto Rami como Kolo actuaron a la perfección yendo al corte, sobre todo este último secando al gigantón Janko.

Los artistas y el cuadro de Nervión

Fruto de la asociación entre líneas, los mediapuntas nervionenses se encontraban comodísimos. Banega, esta vez, se situó más retrasado para dotar a su equipo de una salida de balón más cristalina que acabase con el cierre de líneas visitante. El argentino intensificó sus labores de organización y creación e incluso implementó sus dotes defensivas al robar muchos esféricos en zona de medios.

Reyes y Krohn-Dehli se vieron beneficiados por esta compadecencia del exvalencianista. Los tres conectaban con tremenda facilidad gracias a la libertad de movimientos que Emery les había permitido. Normalmente repetían el movimiento fuera-dentro para que, en esa fase, tanto Tremoulinas como Mariano llegasen a línea de fondo para poner pases atrás o centros más altos.

Estos movimientos también se veían favorecidos por el dinamismo de Gameiro cayendo a banda y abriendo espacios a aprovechar por la segunda línea.

Sigue intratable el Sevilla en casa. Ya busca con ansia romper la sequía de puntos fuera y seguir adelante en esta competición.

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Linares Deportivo
0 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

International Champions Cup - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

20/07/2018 · 20:05h

La Liga TV

Más en Análisis