Síguenos en

Análisis

Análisis táctico | Sevilla FC 4-2 Villarreal CF

Saber y querer

Ante el Basilea, el Sevilla mostró una imagen pobre en cuanto a tensión e intensidad a pesar de que sabía perfectamente qué puntos suizos debía de atacar para evidenciar sus carencias, pero, contra el Villarreal, supo cómo debía de hincarle el diente para terminar llevándose uno de los duelos más importantes de los que se han dado en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Y de repente Bailly

Marcelino introdujo un once un tanto raro que, sobre el papel, hacía creer al aficionado medio de la posibilidad de que el submarino amarillo se plantara en tierras sevillanas con una retaguardia de cinco. Finalmente, el asturiano se decantó por Rukavina actuando de interior diestro (recurso muy utilizado por Marcelino últimamente) y Bailly partiendo de lateral zurdo, siendo esto un lastre.

Yendo por partes, el Sevilla en la primera mitad, paradójicamente, logró hacer daño por el costado que teóricamente estaba más protegido con ese “doble lateral” formado por Mario y el mencionado Rukavina. Konoplyanka y Tremoulinas se alternaron una y otra vez para poner en jaque a la zaga visitante con centros muy comprometidos. Por otro lado, el normalmente central tuvo que ser sustituido en el descanso debido a que dificultaba la salida de pelota y comprometía a sus dos camaradas, algo que aprovecho en el segundo acto para aparecer más Mariano.

Por fuera para matar por dentro

Los nervionenses realizaron un envite completísimo por el simple hecho de saber a qué tenía que jugarle a su competidor por la Champions. Se dedicaron a buscar la superioridad por las bandas para percutir y, en segunda instancia, encontrar a Gameiro como receptor absoluto de cualquier balón.

Las caídas a los lados del gabacho significó una sorprendente libertad de movimientos para la segunda línea comandada por Iborra. El valenciano se centró en jugar de cara a sus compañeros del centro del campo para, posteriormente, verse beneficiado por ese desborde de Konoplyanka y Gameiro sobre todo. El francés quizás completó su mejor partido como sevillista en un partido en el que no metió gol.

El Sevilla supo y quiso ganarle al combinado de Marcelino.

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 4

Sevilla FC
0 - 2
Getafe CF

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 1

Sevilla FC

St Lieja

Ramón Sánchez-Pizjuán

20/09/2018 · 18:55h

GOL

Más en Análisis