Síguenos en

Análisis

Análisis táctico | Sevilla FC 1-0 SD Eibar

La antítesis del Camp Nou

Llegaba el Sevilla a su feudo con la victoria moral de haberle plantado cara al líder de la Liga BBVA fuera de casa, elaborando un juego sorprendente ante la ausencia de un elemento tan creador y organizador como Éver Banega. Ante este planteamiento previo en la cabeza de los sevillistas, lo lógico es que este se completara con la idea de que, ante el Eibar, al tener al mencionado mediocentro, todo tendería incluso a ir a mejor, algo que no fue exactamente lo que ocurrió.

La presión de Mendilibar

Partiendo de que nadie esperaba que el Eibar propusiera un 4-4-2 más bien digno de un encuentro en Ipurúa que de uno fuera de casa, donde suele utilizar el 4-2-3-1, hemos de decir que la línea de presión vasca se situó muy adelantada. Tan adelantada que Sergi Enrich y Borja Bastón se situaban siempre cerca de los centrales y los laterales para impedir una salida de balón fluida que acabara por completo con la influencia total de Banega en el juego.

Este tipo de presión te puede salir bien o mal, pero, en este caso, el éxito del plan está basado en la cantidad de minutos acumulados en las piernas de los efectivos sevillistas, acusándose este factor más aun en el doble pivote formado por N’zonzi y Cristóforo.

Poco a poco, esta forma de juego visitante propició que, progresivamente, se fuesen retrasando las líneas rojiblancas para que Adrián y Juncá hiciesen daño por su banda, donde se encontraron a un Mariano totalmente desasistido y superado.

La isla de Llorente

Dada la capacidad de Krohn-Dehli y Reyes para introducirse hacia dentro para liberar la zona exterior de cara a la incorporación de los laterales hasta la línea de fondo, el Sevilla se dedicó a crear superioridad numérica por dentro para golpear por fuera con centros de Tremoulinas y Mariano que sólo tenían como posible receptor a Fernando Llorente como bien pudimos observar en el único tanto que campeó en el marcador.

El riojano se encontraba sólo en ataque  al ver cómo la segunda línea no se animaba a llegar desde atrás al remate, algo que evidenciaba la falta de participación de Banega en el juego, hecho que no se repitió en la segunda mitad al convertirse este en el encargado de canalizar los contraataques de su equipo, llegando a tener la oportunidad de meter un gol en una de estas acciones.

Poco más que destacar en lo táctico, en un envite que bien pudo terminar en empate pero que, gracias a la calidad diferencial de los pupilos de Emery, se logró sacar adelante para conseguir tres puntos vitales en la lucha por la quinta plaza.

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Linares Deportivo
0 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

21/07/2018 · 18:00h

La Liga TV

Más en Análisis