Síguenos en

Noticias

Crónica | CD San Roque de Lepe 2-0 Sevilla Atlético

El filial resucita al San Roque de Lepe

Domingo de Resurreción para los locales, pero de amargura para los visitantes. No tuvo su día el Sevilla Atlético que consumó la tercera derrota de la temporada, segunda fuera de casa. Mereció más el filial, pero perdonó en exceso ante un San Roque que aprovechó un error de Martínez y un gol de Bonaque para dejar los tres puntos en casa, algo que no hacía desde finales de noviembre, y lograr una victoria que le permite respirar en la clasificación.

Los primeros compases de partido fueron para el Sevilla Atlético, que desde el inicio mostró sus credenciales y se hizo con la posesión del balón, como es habitual en el filial hispalense. El primer susto lo dio Borja Lasso a los ocho minutos, con un disparo que se marchó por encima del travesaño. También Curro tendría su oportunidad poco después, con un lanzamiento desde el interior del área que tuvo que desviar Bocanegra. Parecía que el gol del cuadro franjirrojo se mascaba, pero llegaría la jugada que iba a cambiar el transcurso del choque. Fallo de coordinación entre Martínez y José Antonio, tras un centro de Mena que el central palmerino introduciría en su propia portería. En uno de sus primeros acercamientos, el cuadro local encontró premio, lo que supuso un duro golpe para los hispalenses. Dolido tras el tanto, el Sevilla Atlético vio como el San Roque de Lepe comenzaba a crecerse y a llegar con peligro al área contraria. No obstante, justo antes del descanso, Carlos Fernández tendría una gran oportunidad para colocar el empate en el marcador, pero se marchó fuera por poco. Parecía que la suerte daba la espalda al filial.

Precisamente, el ariete sevillista sería el protagonista en el comienzo del segundo tiempo. Tras ver la amarilla en la primera parte, chocó con Bocanegra en un balón disputado en el área y el colegiado no dudó en mostrarle la segunda amarilla. Expulsión a Carlos Fernández y nuevo giro a un partido que se ponía cada vez más difícil para el filial. Entraría Carrillo al terreno de juego como referencia en la zona de ataque, y sería precisamente el murciano quien tendría una de las ocasiones más claras del partido. Mano a mano con Bocanegra que el delantero sevillista envía por encima de la portería en un intento de vaselina. Sin embargo, pese a todas las adversidades, se cumpliría aquella mítica frase de Helenio Herrera de que “con diez se juega mejor que con once”.

El Sevilla Atlético dio un paso al frente ante un San Roque de Lepe que comenzaba a resguardarse tratando de conservar el valioso resultado. Nuevo aviso en el minuto 68 de partido con un libre directo de Ivi que se estrelló en el poste. Mejoraba poco a poco el filial, que merecía al menos el tanto del empate. También la enviaría Martínez al poste varios minutos después, con un remate de cabeza que impactaba en la madera. Por todos los medios buscaba el empate el Sevilla Atlético ante un San Roque de Lepe que también se quedó con diez por doble amarilla a Lolo en el minuto 71 de partido. Perdonaba el filial, que lo seguía mereciendo pero no materializaba. Y de tanto perdonar, terminó perdiendo. Aprovechó Bonaque un córner para cabecear el balón al fondo de las mallas y poner aún más tierra de por medio en el minuto 81 de partido. No se rendía el filial, aunque lo tenía muy cuesta arriba. Finalmente, el marcador no volvió a moverse, consumiéndose así la tercera derrota de la temporada.

No fue el día del Sevilla Atlético, que aún así continúa en puestos de play-off y con nueve puntos de ventaja sobre el quinto clasificado. Ya piensa el filial en su próximo compromiso ante el Linares deportivo en el Viejo Nervión, donde intentará regresar a su habitual senda de la victoria.

Lance del encuentro de la primera vuelta en el Viejo Nervión |Foto: Nervioneo.com

Lance del encuentro de la primera vuelta en el Viejo Nervión |Foto: Nervioneo.com

Ficha técnica

Alineaciones:

  • CD San Roque de Lepe: Bocanegra, Fran Lepe, Bonaque, Baquero, Mena, Lolo, Fragoso, Luis Lara, Nico, Marco Rosa, Chaco.
  • Sevilla Atlético: José Antonio, David Carmona, Martínez, Bernardo Cruz, Matos, Diego González, Cotán, Borja Lasso, Ivi, Curro, Carlos Fernández.

Sustituciones:

  • CD San Roque de Lepe: Stephane (Luis Lara, min. 61), Sedeño (Marco Rosa, min. 71), Juanma (Fran Lepe, min. 74).
  • Sevilla Atlético: Carrillo (Borja Lasso, min. 48).

Goles: 1-0 (Martínez (p.p), min. 31), 2-0 (Bonaque, min. 81).

Árbitro: Rubén Jiménez González (colegio canario). Por parte del San Roque de Lepe, amonestó a Luis Lara y expulsó a Lolo. Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a Cotán y expulsó a Carlos Fernández.

Estadio: Municipal de Lepe.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. “El periodismo es el mejor oficio del mundo” (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 19

Sevilla Atlético

Real Oviedo

Viejo Nervión

17/12/2017 · 12:00h

LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 18

Gimnástic Tarragona
2 - 1
Sevilla Atlético

Nervioneo en la Radio

Más en Noticias