Síguenos en

Crónicas

Crónica | FC Basilea 0–0 Sevilla FC

SE DECIDIRÁ EN NERVIÓN

Tras el varapalo en su visita al Coliseum, el Sevilla tenía en sus manos una nueva oportunidad para conseguir la victoria a domicilio. Con mucho respeto llegaban los pupilos de Unai al estadio donde se disputará la final de la actual edición de la Uefa Europa League: St. Jakob Park. Delante, el actual líder de la Superliga de Suiza: el Basilea. Como ya analizamos en la previa, el equipo de Urs Fischer llegaba con bajas importantes, por lo que los visitantes deberían aprovechar todas las oportunidades.

Dominó el Sevilla FC la posesión del esférico a lo largo de la primera parte, sin pasar muchos apuros. Eso sí, con algún que otro fallo defensivo. Con el paso de los minutos comenzaba a caldearse el choque, lo que se traducía en llegadas de ambos conjuntos. La primera oportunidad del encuentro llegaría por mediación de Janko. Steffen colgaba el cuero al corazón del área y el delantero remataba con cabeceaba con demasiada comodidad. El balón se marchaba rozando el palo.

Una de las mejores noticias para los aficionados sevillistas sería la amarilla de Walter Samuel. No podrá jugar la vuelta en Nervión ya que se encontraba apercibido. El dominio por parte del Sevilla y los balones aéreos por parte de los suizos fueron los protagonistas de la primera parte. Las mejores ocasiones del Sevilla en la primera mitad las tendría Coke. Primero tras rematar un córner botado por Banega; en una jugada ensayada que tuvo al argentino como lanzador llegaría la segunda del madrileño. Con una clara sensación de superioridad, pero sin goles, se irían los sevillistas al túnel de vestuarios.

Un Basilea mucho más ofensivo que en la primera parte a punto estuvo de adelantarse en la segunda mitad gracias a una peligrosa internada de Bjarnason. Su disparo se marchó muy alto cuando el gol casi se cantaba en St. Jakob Park. La mejor del Sevilla saldría de los pies de N’zonzi, expulsado en los últimos compases del encuentro. Pase medido de Banega y el francés, después de realizar un gran control, apunto estuvo de batir a Vaclík. También aparecieron Gameiro, que fue sustituido por Llorente, y Konoplyanka, que había entrado por Vitolo. Pero ninguno de los dos fueron capaces de ayudar a su equipo a romper la mala racha fuera de Nervión.

La eliminatoria se decidirá en el Ramón Sánchez Pizjuán. Los de Unai obligados a no encajar goles, ya que un tanto del Basilea obligaría al cuadro sevillista a marcar dos tantos.

DATOS TÉCNICOS

  • FC Basilea: Vaclík; Lang (Traoré min. 46), Samuel (Hoegh min. 90), Suchý, Safari; Zuffi, Delgado (Fransson min. 83), Xhaka; Steffen, Janko y Bjarnason
  • Sevilla FC: David Soria; Coke, Rami, Kolodziejczak, Trémoulinas; N’Zonzi, Cristóforo; Vitolo (Konoplyanka min. 65), Banega (Carriço min. 93), Krohn-Dehli; y Gameiro (Llorente min. 63).
  • Árbitro: Anthony Taylor. Amonestó a Samuel (se pierde la vuelta), Steffen, Cristóforo, Banega y Trémoulinas. Expulsó a N’zonzi por doble amarilla.
  • Estadio: St. Jakob Park
Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 38

Sevilla FC
2 - 0
Athletic Club

Próximo partido

Amistosos - Amistoso

Simba SC

Sevilla FC

Nacional Benjamin Mkapa

23/05/2019 · 18:00h

SFCTV, beIN Sports LaLiga

Más en Crónicas