Síguenos en

Crónicas

Crónica | Getafe CF 1-1 Sevilla FC

La maldición del Sevilla como visitante continúa, y esta vez la historia tuvo lugar en el Coliseum Alfonso Pérez y ante el Getafe. Emery introdujo como novedad en el once el regreso de Diogo con la elástica sevillista al extremo derecho.

El partido comenzó con dominio sevillista, y no tardaría en llegar la ocasión más clara, cuando Banega a los 8 minutos dejó solo a Vitolo ante Guaita, pero el canario no pudo zafarse del portero del Getafe y perdió una ocasión de oro. El resto de la primera parte se desarrolló sin muchos problemas para el Sevilla, pues los locales no llegaban con claridad, y eran los sevillistas los que más llegaban, Kolo y Rami tuvieron buenas ocasiones para hacer el primero, pero el gol no llegó.

Ya en la segunda parte cambió un poco el tono del partido, pues el Getafe presionaba más a los de Unai y llegaban con más peligro, con ocasiones sobre la meta de Sergio Rico. En el minuto 77 llegó la jugada del gol sevillista, cuando Vitolo penetraba en el área local y fue derribado, señalando el colegiado falta al borde del área, aunque se reclamó penalti. Banega con un extraordinario chut introdujo el balón en la porteria de Guaita, que no pudo evitar el gol a pesar de que la tocó.

Se veía cerca la primera victoria del Sevilla como visitante, pero a cinco minutos del final, en el minuto 85, un fallo clamoroso en defensa propició el empate del Getafe. Krohn-Delhi no despejó bien y dejó el balón muerto en el área sevillista, para que llegara Emiliano Velázquez y rematara al fondo de la red. Los locales acabarían el partido con varias ocasiones para llevarse la victoria, pero por suerte la cosa quedó en empate.

Con este resultado el Sevilla se queda en la quinta posición a 8 puntos del Villarreal, su rival directo y al que nos enfrentaremos la jornada que viene en el Sánchez-Pizjuán. Un partido que nos alejará definitivamente de los puestos Champions o que nos meterá de lleno en la lucha.

DATOS DEL PARTIDO

Alineaciones:

  • Getafe CF: Guaita; Buendía, Cala, Velázquez, Yoda; Lacen (Pedro León, minuto 80), Juan Rodríguez; Víctor Rodríguez (Wanderson, minuto 76), Medrán (Scepovic, minuto 86), Sarabia; Álvaro Vázquez.
  • Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolo, Escudero; N’Zonzi (Konoplyanka, minuto 70), Carriço; Vitolo, Banega (Iborra, minuto 81), Diogo (Krohn-Delhi, minuto 53); Gameiro.

Goles: 0-1 (Banega, minuto 79), 1-1 (Emiliano Velázquez, minuto 85).

Árbitro: Prieto Iglesias, Eduardo.

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez Muñoz.

Fernando Cornello

23 años. Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Sevillano y sevillista.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
2 - 0
Girona FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

CD Leganés

Sevilla FC

Municipal de Butarque

23/12/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Crónicas