Síguenos en

Crónicas

Crónica | Real Madrid CF 4-0 Sevilla FC

Penitentes

Con muchas bajas y la racha negativa fuera de casa retumbando en la cabeza, los sevillistas se plantaban en el Santiago Bernabeu con el objetivo de acercarse más al Villarreal tras el “tropiezo” de este empatando con el Barcelona ante su público. La cargada enfermería rojiblanca obligaba prácticamente a Emery a salir con doble lateral en ambas bandas y un centro del campo poco creativo para retener el balón a la hora de organizarse.

Comenzó muy bien el envite para los sevillanos con tres ocasiones seguidas que invitaban al optimismo, pero, en el primer ataque blanco, Bale ponía una pelota con su pierna menos hábil para que Benzema la empalase para poner en ventaja a su equipo. Sergio Rico se estiró todo lo posible, pero el francés la puso donde el meta no podía llegar.

El tanto local abría un tramo de encuentro de dominio absoluto madridista, con llegadas continuas por los costados que siempre terminaban en remate y ocasión de peligro. Rico, con paradas de mérito, impidió que los pupilos de Zidane se fueran goleando a la media hora de partido.

Poco antes del descanso, en una falta lejana, Varane agarraba a Rami dentro del área madridista, acción que el colegiado Estrada Fernández no dudó en pitar como penalti. Se abría así la opción de meterse en el partido a pesar de la peupérrima imagen, pero Gameiro acabó con ella al pararle Keylor Navas el esférico que él mismo lanzó desde los once metros.

El segundo acto comenzó con otros aires para los sevillistas al salir más posesivos al tapete verde capitalino, pero ese hálito de esperanza acabó diluyéndose cuando Gameiro metía lo que hubiese sido el empate, de no ser porque el colegiado del partido decretó fuera de juego sin realmente serlo.

Mazazo importante para los andaluces que se vio incrementado con dos tantos rivales en dos minutos. Primero Cristiano culminó una gran jugada de triangulación madridista tras un centro de Danilo, después Bale aprovechó un contraataque para terminar de sentenciar el partido.

Con 3-0, Modric se tiró ante el árbitro para que este decretara pena máxima, acción que terminó siendo errada por Ronaldo al tirar el balón por encima del larguero. Continuó achuchando el equipo blanco y finalmente Jesé hacía el definitivo 4-0 al aprovechar un cúmulo de rebotes en el área nervionense.

Preocupante versión de este Sevilla fuera de casa (una vez más) en el peor partido de la temporada quizás. Faltó actitud y un planteamiento sólido desde el comienzo.

Ficha técnica

  • Alineaciones:
    • Real Madrid CF: Navas, Danilo, Nacho, Varane, Marcelon, Casemiro (James Rodríguez), Kroos, Modric, Cristiano Ronaldo, Bale (Jesé), Benzema (Isco).
    • Sevilla FC: Rico, Coke, Rami, Kolo, Tremoulinas, Cristóforo (Mariano), Iborra (Juan Muñoz), Krychowiak, Diogo (Reyes), Escudero, Gameiro.
  • Amonestaciones (Estrada Fernández):
    • Amarillas:
      • Real Madrid CF: Varane, Casemiro.
      • Sevilla FC: Krychowiak, Reyes.
    • Rojas:
      • Villarreal CF: 0
      • Sevilla FC: 0

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Linares Deportivo
0 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

International Champions Cup - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

20/07/2018 · 20:05h

La Liga TV

Más en Crónicas