El filial vuelve a sonreír en casa

Necesitaba volver a la senda de la victoria en casa y lo consiguió de la mejor forma. Gran partido del Sevilla Atlético que venció con solvencia a un equipo peleón como fue La Hoya Lorca. Carlos Fernández abrió el marcador gracias a un gol con algo de suspense, mientras que, minutos más tarde, un golazo de Curro y otro de Carlos Fernández dejaron los tres puntos en el feudo sevillista.

Los primeros compases de juego fueron para el cuadro visitante, que tenía la posesión del balón ante un filial algo dubitativo en el inicio del choque. Pero fue solo durante el primer cuarto de hora. Poco a poco, el Sevilla Atlético fue despertando, ganando presencia en el juego y gozando de claras oportunidades en las botas de Carlos Fernández y Bernardo. En el minuto 31, Curro tuvo la más clara para el equipo hispalense, con un disparo ajustado que rozó el poste derecho de la meta de Salcedo. No había empezado bien el filial, aunque con el paso del tiempo, fue mejorando. Varios minutos después, de nuevo el palmerino Curro tuvo la oportunidad de adelantar a los suyos, con un zurdazo ajustado que sacaba Salcedo ‘in extremis’. Ambos equipos lo intentaban en un partido disputado, con fútbol y algunas ocasiones pero sin goles.

También fue el filial quien dominaba en el inicio del segundo tiempo. Aunque esta vez, la insistencia sí tuvo premio. En el minuto 52, Carlos Fernández adelantó a los suyos con un remate que entró en el fondo de las mallas llorando, con algo de suspense. El gol supuso un subidón de moral para un Sevilla Atlético que, poco a poco, se había erigido como dominador del encuentro. Pero el cuadro lorquino no se rindió. Peleón, como durante todo el partido, dio un paso al frente tras ver como Carlos Fernández había decantado la balanza para los sevillistas. Paco García trató de lavar la cara al equipo con los cambios de Gassama y Pardo. Sin embargo, justo tras las sustituciones, llegó la puntilla para los visitantes. Curro culminaría su gran partido con un golazo que ponía aún más tierra de por medio. Zapatazo del palmerino que vio adelantado al guardameta Salcedo y no dudó en probar suerte. Con el segundo tanto, el partido se puso de cara completamente para el equipo de Diego Martínez. Varios minutos después, ‘Pichichi’ Carlos Fenández aprovechó un mano a mano con Salcedo para definir y sentenciar el choque. Exhibición del Sevilla Atlético en la segunda parte, gustándose en los últimos minutos y reencontrándose con la victoria en casa de la mejor forma posible.

Casi dos meses después, el filial volvió a ganar en el Viejo Nervión. Suma ya 52 puntos y continúa 4º, asentado en puestos de play-off de ascenso. La semana que viene, rival directo para un filial intratable: El Real Murcia.

Ivi, también protagonista hoy, controla el esférico | Foto: Nervioneo.com
Ivi, también protagonista hoy, controla el esférico | Foto: Nervioneo.com

Ficha técnica

Alineaciones:

  • Sevilla Atlético: José Antonio, Carmona, Bernardo, Martínez, Matos, Diego, Cotán, Borja, Ivi, Curro, Carlos Fernández.
  • La Hoya Lorca CF: Salcedo, Pina, Alcántara, Mario Ramón, Antonio López, Poley, Rubén Martínez, Álex Bernal, Francis Perrón, Carlos Martínez, Alarcón.

Sustituciones:

  • Sevilla Atlético: Juanje (Ivi, min. 71), Antonio Romero (Curro, min. 81), Barnils (David Carmona, min. 87).
  • La Hoya Lorca CF: Gassama (Álex Bernal, min. 66), Pardo (Alcántara, min. 66), Javi Cabezas (Rubén Martínez, min. 77).

Goles: 1-0 (Carlos Fernández, min. 52), 2-0 (Curro, min. 68), 3-0 (Carlos Fernández, min. 75).

Árbitro: José Manuel Fernández Fernández (colegio extremeño). Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a Borja Lasso y Curro. Por parte de La Hoya, amonestó a Mario Ramón, Álex Bernal, Alcántara y Pardo.

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.