Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 3-0 FC Basilea

Paso al campeón

Noche mágica en Nervión. Otra más. Motivos no le faltan a los sevillistas para soñar, para ilusionarse una vez más, tras una actuación espléndida de su equipo que concede la eminente posibilidad de conquistar de nuevo su trofeo fetiche: la UEFA Europa League.

El ambiente dado en las gradas invitaba a los pupilos de Unai Emery a crecer con el balón en los pies, a no dejar de atacar y conseguir un gol tempranero que calmara las ansias que la teórica superioridad te obliga a tener que digerir. La ingesta de posesión se hizo bastante ligera, no como en la ida, con transiciones rápidas que siempre acababan en ocasiones de gol para los locales.

David Soria tapa el cabezazo de su compañero Rami | Foto: Marca.com

Un buen golpeo lateral y un disparo mal enganchado por Krohn-Dehli precedieron a la jugada clave del partido: córner sacado por Reyes que acababa en la cabeza de Rami golpeando un esférico inalcanzable para Vaclík. Este tanto limó asperezas sevillistas para llevar la paz interior a la mente de todos los efectivos rojiblancos. Tal fue la relajación local que, en la siguiente jugada, el mismo goleador inicial cabeceaba un balón que no acabó en las redes de David Soria gracias a una gran estirada suya.

Esta acción desató totalmente a los hispalenses, sobre todo a la mediapunta formada por Banega, Krohn-Dehli y José Reyes. La conjunción de estos tres elementos generaba magia y, por supuesto, peligro. Fruto de ese mix llegaron los dos tantos del incombustible Gameiro, que por más minutos que juegue parece no cansarse. El primero de ellos llegó en una tremenda jugada de Reyes por banda que él sólo tuvo que empujar a puerta vacía; el segundo, tras robo y asistencia de Krohn-Dehli, el gabacho se topaba con el larguero de cabeza para, posteriormente desde el suelo, poner el definitivo 3-0 en el marcador.

En cierto modo, podría decirse que la segunda mitad sobró. Con la eliminatoria ya sentenciada del lado sevillano, el protagonismo pasó a la animada grada local. Como apuntes importantes de este periodo nos encontramos, en clave sevillista, con la vuelta de Krychowiak, un mano a mano fallado por Llorente y la lesión del protagonista David Soria que continuó a pesar de tales molestias en el campo debido a que su técnico ya había realizado todos los cambios.

El Sevilla vence, convence e ilusiona ante su público. Que pase el siguiente.

 

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Europa League - Jornada 1

Sevilla FC
5 - 1
St Lieja

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 5

Levante UD

Sevilla FC

Estadi Ciutat de València

23/09/2018 · 12:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Crónicas