Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 4-2 Villarreal CF

La remontada es posible

Se jugaba el Sevilla acercarse a su competidor más cercano por la cuarta plaza, un Villarreal que venía con una muy buena dinámica de juego con la que asustar a los sevillanos.

La primera comenzó con dominio absoluto de los pupilos de Emery, que movían y movían la pelota para encontrar por fuera la vía más prominente, sobre todo por el costado zurdo de Konoplyanka y Tremoulinas, banda mucho más activa que la contraría algo más conservadora.

Con la confianza que estaba dando el juego, los locales comenzaron a enlazar pases cada vez más peligrosos que ponían en jaque a la zaga valenciana, eso sí, con la lesión de N’zonzi hubo un pequeño parón. Pasito a pasito, el Sevilla se plantó en el área pequeña de Areola, tras un jugadón que culminó Iborra en pase de la muerte.

Siguió el dominio visto hasta el momento pero, en la primera ocasión amarilla en todo el partido, Bakambu aprovechaba una mala entrega de Banega y un mal marcaje de Carriço para poner el empate.

Al poco tiempo, la remontada de los de Marcelino tendrían al mismo protagonista que en el anterior tanto, al ganarle la posición a Rami y disparar cruzado ante rico. De esta manera, perdiendo se fue el Sevilla al descanso.

La segunda mitad comenzó como la primera, con dominio sedil lista y con protagonismo para la parte ofensiva del equipo. Seguía la misma dinámica hasta que, una triangulación que carecía de peligro acabó en gol en propia puerta de Víctor Ruiz tras centro defectuoso de Konoplyanka.

Ya con el empate, el Sevilla templó el juego e intensificó las triangulaciones para, con un obús del ucraniano que en el segundo había participado, terminar adelantándose en el marcador.

Velasco Carballo siguió interrumpiendo el juego para beneficio castellonense y, fruto de ello, Banega terminó expulsado por doble amarilla. Parecía que sufriría, pero, aun así, Rico y la defensa evitaron un posible empate para que José Reyes terminara sentenciando el encuentro con el definitivo 4-2.

Victoria de empaque para seguir creciendo en busca de asegurar plaza Europa League y luchar con el rival de hoy por esa cuarta plaza soñada.

Ficha técnica

  • Alineaciones:
    • Sevilla FC: Rico, Mariano, Carriço, Rami, Tremoulinas, N’zonzi (Cristóforo), Iborra (Escudero) Banega, Krohn-Dehli, Konoplyanka (Reyes), Gameiro.
    • Villarreal CF: Areola, Rukavina, Bonera, Bailly (Samu Castillejo), Víctor Ruiz, Mario, Pina, Bruno, Denis Suárez, Adrián (Baptistao), Bakambu.
  • Amonestaciones (Carlos Velasco Carballo, Colegio Madrileño):
    • Amarillas:
      • Sevilla FC: Banega (2), Krohn-Dehli
      • Villarreal CF: 0
    • Rojas:
      • Sevilla FC: Banega
      • Villarreal CF: 0

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Simba SC
4 - 5
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Liverpool FC

Sevilla FC

Fenway Park

21/07/2019

TV por confirmar

Más en Crónicas