Partido de Liga en el Sánchez-Pizjuán y misma historia de siempre: El  Sevilla consigue la victoria y se lleva los tres puntos. Una historia que se lleva repitiendo durante 12 partidos consecutivos, pues es la racha actual que llevan los de Nervión ganando en casa.

Esta vez la víctima fue el Eibar, y desde el principio los de Unai empezaron dominando. Constantes llegadas al área armera, hasta que llegó el gol de Fernando Llorente en el minuto 10. Una subida de Trémoulinas que llegó a Carriço, éste la dejó pasar y ahí estaba el delantero riojano para empujar el balón al fondo de las redes tras un control de espaldas.

Tras esto siguieron llegando ocasiones sevillistas, pues Llorente estuvo a punto de hacer el segundo, pero el remate se marchó fuera. No obstante, el Eibar despertaría de su letargo y se acercaría a la meta de Sergio Rico, con ocasiones por parte de Escalante y Borja Bastón.

La segunda parte continuaría con la misma tónica, los dos conjuntos llegando pero sin hacer gol. El Eibar dispondría de claras ocasiones, como la de Borja Bastón que despejó el portero de Montequinto, aunque la más clara para los de Mendilibar la tendría Enrich, que se resbaló cuando se disponía a chutar solo ante Sergio Rico. El Sevilla también dispondría de ocasiones, entre ellas la más clara del partido, cuando Gameiro le dio el pase a Banega para que el argentino se quedara solo ante Riesgo, pero el portero armero detuvo el disparo y evitó el 2-0.

Se llegó al final del partido con el definitivo 1-0, sumando el Sevilla 44 puntos y recuperando la quinta plaza de la Liga a 9 puntos de puestos Champions, tras el empate entre Celta y Villarreal. La jornada siguiente toca visitar al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, un partido sin duda alguna propicio para sumar los primeros tres puntos de la temporada como visitante.

DATOS DEL PARTIDO

Alineaciones:

  • Sevilla FC: Sergio Rico; Ferreira, Rami, Carriço, Trémoulinas; Cristóforo, N’Zonzi; Reyes (Vitolo, minuto 59), Banega (Iborra, minuto 78), Krohn-Dehli; Llorente (Gameiro, minuto 65).
  • SD Eibar: Riesgo; Lillo, Pantic, Ramis, Juncá; Adrián, Escalante (Saúl Berjón, minuto 85), Dani García, Radosevic; Sergi Enrich, Borja Bastón.

Goles: 1-0 (Llorente, minuto 10).

Árbitro: Martínez Munuera, Juan.

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.