Síguenos en

Curiosidades

Curiosidades | Real Madrid 4-0 Sevilla FC

Cita en el Santiago Bernabeú con la Champions. El Sevilla FC olvidó la casta y el coraje en Nervión y dejó escapar tres puntos importantísimos en su lucha por un puesto en Champions League. No era el mejor escenario para empezar a sumar fuera de casa, pero los rojiblancos creían en la gesta.

Nos encontrábamos ante el duelo liguero que más goles ha generado en todas las ligas en el presente siglo XXI con un total de 127 goles en 29 partidos. El Sevilla ha marcado 100 goles en sus 88 partidos como visitante en campo madridista, siendo los máximos goleadores Campanal con 9 y Kanouté con 6.

Se han disputado 180 partidos oficiales entre Real Madrid y Sevilla en toda la historia de la Liga, con 96 victorias de los madridistas (382 goles), 55 victorias del Sevilla (246 goles) y 29 empates con un promedio de 3,48 goles por partido.

La balanza desde el principio se inclinaba hacia uno de los dos equipos en las quinielas, siendo el último empate en Liga en mayo de 2005 con un 2-2 en Nervión. Desde entonces se han producido 16 victorias del Real Madrid y 10 del Sevilla.

Los de Emery llegaban al Santiago Bernabéu siendo uno de los equipos más goleados por el Real Madrid con 306 goles, solo por debajo de Espanyol con 365 y Athletic con 343. Los madrileños también son uno de los equipos más goleados por parte del Sevilla con 200 dianas.

La última vez que el equipo madridista sucumbió ante un equipo andaluz en su estadio fue el 7 de diciembre de 2008 con un marcador de 3-4 ante el propio Sevilla FC, estando solamente de aquel encuentro presentes en este Fazio, Sergio Ramos y Marcelo.

Poco duraría el 0-0 en el marcador, ya que en el minuto 6 de partido Benzema abría la lata para los blancos, convirtiéndose así en el jugador de la Liga que más veces ha marcado el primer gol de su equipo (9).

Parecía que el Sevilla lograría resarcirse de su mal comienzo gracias al colegiado, el cual pitaría el penalti que finalmente acabaría deteniendo Keylor Navas a Gameiro. Fue el cuarto penalti que se le pita al Real Madrid en la presente Liga, tres parados por el cancerbero blanco y uno anotado por Parejo, y el penalti número trece para el Sevilla, diez de ellos anotados y tres fallados, precisamente por el mismo Gameiro.

El empate se alejaba cada vez más para los sevillistas con el 2-0 por parte de Cristiano Ronaldo, que hace del equipo rojiblanco su víctima favorita con 20 goles, seguido por el Getafe con 19. Poco cambiaría el guión para los de Emery, que se arrastraban con decadencia ante un Madrid que lograba anotarles dos goles más sumando un total de 4-0.

Unai Emery sigue sin conocer como entrenador la victoria ante el Real Madrid, con 1 empate y 9 derrotas. Su otra bestia negra es el Barcelona con 11 derrotas en 11 partidos.

No supo aprovechar el Sevilla FC el nuevo pinchazo del Villarreal, que empataba contra el FC Barcelona, y se complica para estar la próxima temporada en el sorteo de la Champions League.

En esta jornada 30 el equipo nervionense suma 48 puntos frente a los 50 puntos de 2013/2014 y los 61 de la 2014/2015. El Sevilla FC sigue sin conocer la victoria en la presente liga fuera de su estadio, sumando ya 11 empates y 10 derrotas (23 goles a favor y 32 en contra).

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 34

Sevilla FC
5 - 0
Rayo Vallecano

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 35

Girona FC

Sevilla FC

Nou Estadi

28/04/2019 · 14:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Curiosidades