Datos de partido: 

  • Competición: Segunda División B, grupo IV, Jornada 29.
  • Estadio: Nueva Condomina.
  • Árbitro: Santiago Varón Aceitón (colegio balear).
  • Fecha: 13/03/16.
  • Hora: 17:00h.
  • TV: La 7 Murcia
  • Último enfrentamiento: Real Murcia CF 1-1 Sevilla Atlético (Jornada 20, temporada 10-11).
Lance del juego durante el partido de la primera vuelta | Foto: Nervioneo.com
Lance del juego durante el partido de la primera vuelta | Foto: Nervioneo.com

Sin miedo a nada

Ni siquiera el hecho de visitar al líder a su casa achanta al Sevilla Atlético. La gran victoria ante La Hoya Lorca ha supuesto una inyección de moral para un filial que no se descuelga de la zona privilegiada de la clasificación. El admirable trabajo y la ambición mostradas a lo largo de la temporada volverán a ser puestas a prueba, esta vez en uno de los escenarios más difíciles posibles.

Tras varios años de incertidumbre en el plano institucional y administrativo, el Real Murcia tiene el ascenso a la división de plata como su objetivo primordial. El cuadro pimentonero suma ya 16 jornadas consecutivas en el liderato. Actualmente, cuenta con 60 puntos y es el equipo que más goles ha marcado del grupo (44). José Manuel Aira no podrá contar con Tomás Ruso ni con Isi, ambos lesionados; mientras que Jaume y Pumar serán dudas hasta última hora.

Los números del Murcia son abrumadores, aunque nada que envidiar a los del filial hispalense. El conjunto de Diego Martínez lleva quince jornadas consecutivas en play-off de ascenso, siendo además el equipo menos derrotado de toda la categoría de bronce (ante Granada B y Recreativo). Tena y Carrillo serán las principales novedades de la convocatoria sevillista. El primero cumplió ciclo de amarillas la pasada jornada, mientras que el segundo, ex jugador pimentonero, vuelve tras cuatro partidos de sanción. Por el resto, Diego Martínez podrá contar con todos los componentes de la plantilla.

El liderato y el sueño del ascenso están en juego en un encuentro en el que, sin duda, se espera que prime el fútbol, la emoción y la calidad de ambos equipos. El filial ya consiguió derrotar al cuadro pimentonero en el Viejo Nervión durante la primera vuelta, por lo que llegará a tierras murcianas sin miedo y con la ilusión de dar un golpe en la mesa. El choque comenzará a las 17h y podrá seguirse a través de La 7 Murcia (enlace de la página oficial: http://webtv.7tvregiondemurcia.es/).