Datos del partido:

  • Competición: Segunda División B, grupo IV, Jornada 27.
  • Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.
  • Árbitro: José Manuel Fernández Fernández (colegio extremeño).
  • Fecha: 06/03/16.
  • Hora: 11:30h.
  • TV: SFC TV.
  • Último enfrentamiento: Sevilla Atlético 1-0 La Hoya Lorca CF (Jornada 36, temporada 14-15).

Olvidar y reencontrarse

Sensaciones muy agridulces las que dejó el encuentro de la semana pasada ante el Villanovense. Esto, unido al hecho de no ganar en casa en las últimas tres jornadas, hace que el filial franjirrojo afronte el duelo ante La Hoya como la oportunidad de despejar cualquier duda y volver a la senda de la victoria.

Y es que el Sevilla Atlético suma ya casi dos meses sin ganar en feudo propio. Tras la derrota frente al Recre y los empates ante Granada B y Marbella, el filial recibe a un rival que le sigue de cerca en la clasificación. Pese a los recientes resultados, el equipo hispalense continúa en puestos de ascenso, cuarto clasificado con 49 puntos, con siete de ventaja sobre su perseguidor, el Granada B. Para el encuentro de este fin de semana, Diego Martínez no podrá contar con Tena, expulsado en el choque ante el Villanovense, ni con Carrillo, que cumplirá el último de sus cuatro partidos de sanción. Sí que podrá contar Cotán, que vuelve a la convocatoria tras cumplir ciclo de amarillas.

El filial afronta un duelo crucial para recuperar las buenas sensaciones | Foto: Nervioneo.com
El filial afronta un duelo crucial para recuperar las buenas sensaciones | Foto: Nervioneo.com

El objetivo del filial franjirrojo será reencontrarse con un mejor versión en el Viejo Nervión y lograr los tres puntos. Sin embargo, tendrá enfrente a un duro rival como es el ‘brócoli mecánico’, equipo que ha puntuado en tres de sus últimas cuatro salidas. El cuadro lorquino se encuentra 7º clasificado, con 39 puntos, a diez de los puestos de play-off de ascenso. La principal incógnita del técnico Paco García de cara al choque del domingo será la presencia de Álex Bernal en la convocatoria. El delantero es duda hasta última hora debido a un esguince de tobillo que le ha impedido entrenar con normalidad durante la semana.

El filial aún guarda una cómoda ventaja sobre sus perseguidores, aunque el partido de este domingo se presenta como un importante examen para los jugadores de Diego Martínez. El retorno del Sevilla Atlético a su mejor versión pasa por el Viejo Nervión, donde se ha mostrado infalible durante casi toda la temporada.