Datos del partido: 

  • Competición: Segunda División B, grupo IV, Jornada 30.
  • Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.
  • Árbitro: Por determinar.
  • Fecha: 20/03/16.
  • Hora: 11:30h.
  • TV: SFC TV.
  • Último enfrentamiento: Sevilla Atlético 0-1 UD Melilla (Jornada 18, temporada 14-15).

A continuar la fiesta

Coincidiendo con el Domingo de Ramos, el Sevilla Atlético buscará la tercera victoria consecutiva tras dar un golpe de autoridad en La Nueva Condomina. Ha comenzado la recta final del campeonato y el filial sigue firme, sin descolgarse y siendo candidato a la lucha por el premio del ascenso durante la mayor parte de la temporada. Los de Diego Martínez tratarán de prolongar esa racha ante un Melilla en serios apuros.

Quince jornadas consecutivas suman ya los hispalenses en los puestos privilegiados de la clasificación. El Sevilla Atlético continúa 4º, con 55 puntos (14 victorias, 13 empates, 2 derrotas) y sacando nueve de ventaja a su principal perseguidor, el Granada B. Las bajas más sensibles para este encuentro son las de Ivi y Diego González, pilares en el once del filial. Por el resto, el técnico Diego Martínez podrá disponer de todos los componentes de la plantilla.

'Piña' entre los jugadores del Sevilla Atlético tras anotar un gol | Foto: Nervioneo.com
‘Piña’ entre los jugadores del Sevilla Atlético tras anotar un gol | Foto: Nervioneo.com

Sin embargo, la situación del Melilla es completamente antagónica a la del filial franjirrojo. Los visitantes se hallan en puestos de descenso, 17º, con 28 puntos y a dos del play-off de descenso. Delicado momento para el conjunto de Carlos Granero, que contará con las bajas de Álvaro, Manolo y David Vázquez. Diakité será duda hasta última hora y todo apunta a que el mediocentro Mahanan podría entrar en la convocatoria. Como dato, el Melilla es el segundo equipo del grupo que menos puntos ha conseguido a domicilio (8), logrando tan solo una victoria fuera de casa y cinco empates.

Sigue en estado de gracia el Sevilla Atlético, que afronta este partido como un paso más en busca del sueño de lograr una plaza para luchar por el ascenso a la liga de plata, aunque, a lo largo de la temporada, ha demostrado que dicho sueño puede convertirse en realidad.