Síguenos en

Rueda de Prensa

Rueda de prensa | Emery: “Nosotros no miramos a nadie, nos miramos a nosotros”

Unai Emery pasó por la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez después del insuficiente punto logrado frente al Getafe CF. Pobre empate del que el técnico intentó ver una parte positiva: “Es el noveno empate fuera de casa y cuando empatas tienes una media satisfacción, pero cuando son tantos empates los detalles hacen que sólo te sumen un punto. Ligeramente dominábamos en el partido, en posesión y llegadas con mayor peligro. Dominamos hasta el 0-1 el estar más en su campo, con muchos córners, pero nos faltan los detalles para hacer las cosas mejor. Hay que ser capaces de sufrir esos minutos tras el gol, hemos perdido el control por el empuje de ellos”.

Sobre la pelea con los rivales directos, como Villarreal o Celta de Vigo, Emery afirmó: “Nosotros no miramos a nadie, nos miramos a nosotros. Somos capaces de ganar bastantes partidos, tendremos opciones. Lo que no controlamos nosotros no podemos mirarlo, tanto los equipos que tenemos por delante como los que hay detrás. Hay una oportunidad, hoy no la hemos llevado a cabo al cien por cien, pero tenemos que seguir planteándonos que nada nos haga retroceder en nuestras ilusiones: la Liga, la Europa League y la Copa del Rey para mantenernos firmes en eso”.

El de Hondarribia continuó la rueda de prensa haciendo un balance sobre el bagaje del equipo en casa y fuera: Fuera de casa a todos nos cuesta ganar incluso jugando bien, en casa todos los equipos nos hacemos fuertes, también Barcelona y Real Madrid. En nosotros nuestro ejemplo es muy claro, fuera nos está costando. Cuando nos paramos a pensar un poco son nueve empates y el no haber roto la balanza, a perder o a ganar. Yo sigo creyendo en el equipo, que está haciendo una buena temporada, para ser de notable alto faltan cosas, pero seguiremos buscándolas y sobre todo siendo optimistas y argumentándolo de cara al sevillismo mirando a las tres competiciones. La Liga te da el nombre y los apellidos, es la regularidad”.

Preguntado sobre la acción de N’Zonzi, que fue amonestado por un codazo, Unai no ve del todo justo el castigo cuando se trata de jugadores altos:N’Zonzi nos da muchas cosas a nivel de juego, está creciendo, pero hay aspectos emocionales. Había un ambiente en contra de que todo lo que hiciera él y muchas veces se es injusto con los jugadores altos en las peleas aéreas y yo veía que con cualquier contacto había un ambiente en contra. Yo confiaba en que el árbitro lo iba a saber controlar, pero me he visto obligado a que el factor ambiental no se pudiera controlar. Él nos da muchas cosas importantes”.

Para terminar, el vasco quiso mirar para adelante: “Ahora nos ilusiona mucho trabajar el siguiente partido de Europa en Basilea y luego llegará el partido de Liga ante un equipo que está haciendo una gran temporada, pero tenemos que seguir nuestro camino mejorando aspectos”, sentenció.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 4

Sevilla FC
0 - 2
Getafe CF

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 1

Sevilla FC

St Lieja

Ramón Sánchez-Pizjuán

20/09/2018 · 18:55h

GOL

Más en Rueda de Prensa