Síguenos en

Rueda de Prensa

Rueda de prensa | Emery: “Creemos que podemos llegar a la cuarta plaza si hacemos las cosas muy bien”

El Sevilla dio en la tarde de ayer un puñetazo encima de la mesa ante su rival directo para la cuarta plaza, lo que hace recortar la diferencia entre ambos a cinco puntos. Será más que difícil arrebatarle la submarino amarillo la plaza Champions, pero en Nervión no se pierde la esperanza. El entrenador Unai Emery  analizaba la victoria: Era importante ganar, pero también seguir aumentando la credibilidad. Queremos mayor solidez. Teníamos enfrente un gran rival. Ahora queremos seguir nuestro camino. Nos hemos reforzado en el quinto puesto. La ventaja que tiene el Villarreal es ahora menor, más accesible, pero va a ser difícil. Si seguimos ganando partidos en casa y mejoramos fuera tendremos posibilidades de alcanzar esa cuarta plaza. Hoy es un gran día, porque independientemente de los puntos, hemos vivido un gran momento. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto. Ha sido un partido muy bonito, muy disputado. Nuestro objetivo es claro. Creemos que podemos llegar si hacemos las cosas muy bien. Cuando yo llegué al Sevilla, el equipo estaba fuera de Europa… luego hemos ganado la Europa League dos veces, hemos ido a la Champions… Hay que seguir disfrutando, que el sevillismo se divierta“.

El técnico vasco habló también de la expulsión de Banega, baja clave para la visita al Bernabéu: “Me gusta el arbitraje que ha hecho Velasco Carballo. Me ha parecido un buen arbitraje. Me ha gustado mucho. En la expulsión Banega se ha equivocado el jugador, y él lo sabe. El arbitraje de Velasco Carballo es lo que yo espero siempre de los colegiados. Ha sido muy bueno. Ahora toca recuperar a nuestros jugadores para el jueves. Lo importante es que la actitud es buena“. Sobre la vuelta del polaco: “El viernes yo no sabía si Krychowiak podía o no jugar hoy contra el Villarreal. Lo que no podemos es precipitarnos en las decisiones. Veremos la evolución que tiene de aquí al jueves”.

Finalmente, Emery se refirió al gran baluarte de este Sevilla esta temporada, Kevin: “Sabemos cómo vamos utilizando a los futbolistas. Algunas veces tienen hasta una rotura y no lo sabemos… Gameiro ha hecho un esfuerzo muy grande, a ver cómo se recupera. Hoy ha estado muy bien. Llevamos dos meses y medio jugando miércoles y domingo. La recuperación es muy importante para que encontremos el rendimiento. Gameiro nos da confianza y se la trasladamos también a Llorente y a Juan Muñoz. Somos optimistas también con ellos”.

Igna Conde

Redactor y Fotógrafo. Todo sobre el SevillaFC en @IgnaConde. Colaborador de @OndaLuzSevilla en @ElPrograma_OL. Trabajo en @2hermanasinfo. Enamorado del periodismo. Sevillano y sevillista.

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Europa League - Jornada 1

Sevilla FC
5 - 1
St Lieja

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 5

Levante UD

Sevilla FC

Estadi Ciutat de València

23/09/2018 · 12:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Rueda de Prensa