Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el Mundo | Immobile sigue su camino

Si la semana pasada nos preguntábamos si la decisión que había tomado Ciro Immobile de abandonar el club de Nervión a mitad de temporada era acertada o no, pasado el último fin de semana podemos asegurar que sí. ¿Qué ha cambiado en apenas siete días? El seleccionador Antonio Comte ha incluido en la última convocatoria de Italia al delantero del Torino. Tenemos que recordar en este punto que en la marcha de Immobile de regreso a Italia pesó bastante el deseo del atacante de disfrutar de más minutos para así tener posibilidad de participar en la Eurocopa 2016. Tan sorprendente para los sevillistas puede ser la inclusión en la lista del Tata Martino para los próximos compromisos internacionales de Argentina al ex Sevilla FC Laucha Acosta. No obstante, es cierto que el menudo atacante del Lanús ha encadenado unas muy buenas temporadas en su club. De hecho, justo el fin de semana anterior a su convocatoria Acosta encarrilaba la victoria de Lanús sobre un Boca Juniors en horas bajas.

Acosta marcó esta semana contra Boca |Foto: Directvsports

Acosta marcó esta semana contra Boca |Foto: Directvsports

En un breve repaso a la Liga BBVA, obviando el martirio que para los aficionados sevillistas fue el encuentro disputado en el Santiago Bernabéu, marcó el croata Iván Rakitic en la visita del FC Barcelona al estadio de El Madrigal. El quinto gol del centrocampista no fue suficiente para que el Barça sumara los tres puntos en Castellón. Los de Marcelino se alejan otra vez del Sevilla tras lograr empatar con los culés (2-2). No el quinto, sino el sexto tanto sumó Luis Alberto con el Deportivo en el partido que abría la jornada el viernes en Riazor. El de San José del Valle parece que está encontrando su sitio en La Coruña y dejando destellos de su calidad, como en la jugada del gol, donde fintó al portero, engañó al defensa y marcó casi a placer.

Otro futbolista del que ya hemos hablando en las últimas semanas y que parece que también ha encontrado su sitio, ya no para explotar pero si para dejarnos sus últimas pinceladas, el killer Luis Fabiano. En Segunda división china, sin presión ninguna, con defensas muy bisoñas, el delantero lleva anotados cinco dianas en sólo dos encuentros. De hecho,sólo han sido necesarias dos necesarias para que consiga su primer hat-trick oriental con su club, el Tianjian. Más complicado lo tiene para aumentar su cuenta particular lo tiene el cafetero Carlos Bacca en la Serie A italiana. A pesar de ello, el colombiano sumó este fin de semana su gol número catorce, segundo en lista de capocannoniere por detrás de un inalcanzable Gonzalo Higuaín (29 goles).

David Sánchez tras el partido con el Cádiz |Foto: El Desmarque Cádiz

David Sánchez tras el partido con el Cádiz |Foto: El Desmarque Cádiz

En las categorías inferiores del fútbol nacional varios tantos con pasado sevillista. Por ejemplo, en el encuentro que enfrentaba al Atlétic Balears con el Alcoyano de Palop, Jesús Alfaro o Mode, el delantero Rubén Jurado abría la cuenta para los baleares. También marcó, aunque en este caso sin repercusión para el resultado final, Javi Medina con el Algeciras que cayó derrotado (3-1) frente al Real Jaén. Idéntico resultado pero a su favor logró el Cádiz en Carranza frente al Linares. Uno de los goles fue obra del medio David Sánchez de tremendo zurdazo; otro de Güiza tras desborde del ex sevillista Salvi que, por desgracia, tuvo que retirarse del partido lesionado. Hace unas horas se confirmaba que será baja por un periodo de al menos cuatro semanas.

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

21/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Sevillistas por el mundo