Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el Mundo | La decisión de Immobile

¿Ha acertado Ciro Immobile marchándose del Sevilla FC en mitad de temporada? A la vista de sus goles en el Torino italiano creemos que sí…con matices. Es cierto que el napolitano contaba poco para Emery, que era el tercer delantero por detrás de un excelente Gameiro pero también de Fernando Llorente, del Fernando Llorente del Sevilla, y que aparte de marcar o no (eso en los delanteros va por rachas) no se le veía cómodo ni en el juego y ni en los planteamientos de Emery. En su primer partido con el Torino marcó de penalty y con el doblete de la semana pasada frente al Genoa suma sólo en Serie A más goles que con el Sevilla FC en todas las competiciones. Eso sí, la lucha del Torino no es por competiciones europeas y el delantero también allí ha sido protagonista de grandes errores como su penalty mandado a las nubes contra la Lazio que podría haber valido tres puntos (empataron a uno).

Marko Marin con el Trabzonspor | Foto: trabzongundem.net

Marko Marin con el Trabzonspor | Foto: trabzongundem.net

Otro de los protagonistas de la semana ha sido el brasileño Luis Fabiano que debutó en la segunda división china con el Tianjin haciendo un doblete. Sus dos primeros tantos en la liga oriental pueden ser el anticipo de un retiro dorado en el que el ex de Sao Paulo se puede “jartar” de hacer goles. Más cerca, en Turquía, también fue protagonista Marko Marin. Un gol de falta del alemán, con ayuda de la barrera, valió al Trabzonspor para sumar tres puntos más en la Superliga turca. En Suiza, mientras nuestro rival en Europa League, el Basilea, nos emulaba con una victoria por 4-2, el delantero ruso Kerzhakov sigue ampliando su cuenta goleadora en el país alpino con el FC Zurich, aunque cayó derrotado en el estadio del Grasshopers. Por cierto, en éste último equipo milita ahora aquel objeto del deseo que persiguió Monchi varias temporadas: el sueco Kim Kallstrom.

Ramos expulsado frente a Las Palmas | Foto: makemefeed.com

Ramos expulsado frente a Las Palmas | Foto: makemefeed.com

Volviendo a España, no nos cansamos de recrearnos con la suerte torera que ejecutó Iago Aspas en su gol frente a la Real Sociedad. Un gol valioso no sólo por los tres puntos que significaron sino por la calidad y sangre fría que demostró el gallego. En el partido Las Palmas – Madrid (1-2) el canterano Sergio Ramos fue protagonista por partida doble. En el encuentro disputado en el insular, el camero sumó un tanto más lo que le convierte en uno de los defensas más goleadores de la historia de la Liga, pero también fue expulsado, sumando ya quince ocasiones en las que terminó el partido en la caseta.

Rafa Navarro el día de su presentación en Marbella | Foto: marbella24horas.es

Rafa Navarro el día de su presentación en Marbella | Foto: marbella24horas.es

En Segunda división, protagonismo para el delantero cántabro Juanjo Expósito. El atacante de la Llagostera hizo un doblete que permitió a su equipo volver a la senda de la victoria. No ganaron ni Córdoba, ni Alcorcón, pero en ambos casos, de los más destacados fueron los canteranos Abel Moreno y Jose Campaña respectivamente. En los grupos de Segunda división B, Jesús Alfaro volvió a la senda de los goles haciendo uno de los tantos del Alcoyano de Palop en la victoria (3-0) sobre el Sabadell, y el central Rafa Navarro que salió este último año de la cantera sevillista y ahora milita en el Marbella, volvió a ser uno de los mejores futbolistas de la semana en el grupo IV, no sólo por su buen hacer defensivo sino también por su contribución en ataque con otro nuevo tanto, en este caso frente al Jumilla.

Kondogbia estuvo en el Sánchez-Pizjuán en el último partido | Foto: Sevilla FC

Kondogbia estuvo en el Sánchez-Pizjuán en el último partido | Foto: Sevilla FC

Para concluir nuestro Sevillistas por el Mundo de esta semana un cajón de sastre donde tratar varios temas. En el partidazo que disfrutamos el domingo en el Sánchez-Pizjuán, el palco del estadio nervionense acogió la visita del ex sevillista Geoffrey Kondogbia, ahora en el Inter de Milán. Julio Baptista, sin equipo desde que dejó las filas del Cruzeiro, se encuentra a prueba en Estados Unidos con el Orlando City, equipo de la MLS. En Brasil, “Rambo” Petkovic, aquel centrocampista serbio que llegó a Sevilla a mitad de la 95/96, se ha convertido esta semana en entrenador del Sampaio Correia de la segunda brasileña. Y un dato: el portero Esteban Suárez a los cuarenta años abandonó el campo por lesión por primera vez en su dilatada carrera futbolística.

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
2 - 0
Girona FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

CD Leganés

Sevilla FC

Municipal de Butarque

23/12/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Sevillistas por el mundo