Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el Mundo | Samperio contra el Bayern

Hace ya unos meses que os avisábamos que la temporada 2015/16 podía ser la de Jairo Samperio. El delantero cántabro abandonó la entidad nervionense sin haber podido explotar todo su potencial. Firmó entonces por el Mainz alemán que se ha convertido en uno de los equipos revelación de la Bundesliga con un juego atractivo, dinámico y alegre, que le ha permitido luchar este año por la clasificación para competiciones europeas. Sería algo histórico porque el equipo de Maguncia sólo ha jugado en Europa en tres ocasiones, la primera de ellas en la 2005/06 entrenado por Jurgen Klopp y cayendo eliminado por el Sevilla FC. En la jornada intersemanal, el Mainz dió la sorpresa al vencer al todopoderoso Bayern Munich a domicilio (1-2). Jairo marcó el primer tanto de los visitantes, convirtiéndose además en el primer español en marcar en el Allianz Arena. El ex del Racing de Santander sumaba su sexto gol del curso, en el que además ocupa uno de los primeros puestos en el ranking de asistencias (5) de la Bundesliga.

Immobile tras fallar un penalty |Foto: Pier Marco Tacca

Immobile tras fallar un penalty |Foto: Pier Marco Tacca

También hubo competiciones entre semana en Suiza e Italia. El Milán de Carlos Bacca o Diego López consiguió clasificarse para la final de Coppa que le enfrentará contra la Juve tras imponerse al modesto Alessandria de la Tercera división (5-0). En Suiza el ruso Alexander Kerzhakov hizo doblete con el FC Zurich en Copa. Además, en Grecia el central Alberto Botía logró el campeonato heleno (¡en el mes de febrero!) con el Olympiakos. Ya en Liga, la Roma volvió a ganar durante el fin de semana de modo contundente (4-1) con gol de Perotti que, además, participó en otro de los tantos. Los romanos encadenan siete partidos consecutivos invictos y es la escuadra máxima goleadora de la Serie A. Menos afortunado estuvo Ciro Immobile. El Torino empató en casa (1-1) frente a la Lazio pero Immobile falló varias ocasiones cantadas,incluido un penalty que lanzó a las nubes.

Kakuta y M'Bia posando con los otros extranjeros del Hebei Fortune chino

Kakuta y M’Bia posando con los otros extranjeros del Hebei Fortune chino

En competiciones más alejadas, Emiliano Armenteros abrió el marcador para los locales en el Chiapas – Toluca (3-2) gracias a un error denunciable (a lo Arribas en Vallecas) del central del rival. En Oceanía,el gaditano Pablo Sánchez sigue sumando goles en la Australian League con el Adelaide United, aprovechando en esta ocasión los apenas nueve minutos que disputó frente al Wellington Phoenix. Comenzó la Superliga en China con debut del francés Gael Kakuta con el Hebei en el que comparte vestuario con Stephane M’Bia.

Volviendo a España, en la doble jornada de esta semana Cherysev marcó partida doble con el Valencia frente al Málaga (2-1) y al Atlético de Madrid (1-3). Precisamente tras el gol contra los colchoneros tuvo que retirarse lesionado. En ese mismo partido contra los del Cholo, el Valencia protagonizó otro de los episodios cómicos desde que Neville está en el banquillo. El míster dudó en los cambios tras quedarse su equipo con uno menos y fue la grada quien jaleó para que saliera Negredo. Acto seguido, el Atlético marcaba el tercero. El Barcelona es cada vez más líder después de otras dos victorias frente al Eibar y Rayo Vallecano. En este último, volvió a marcar el croata Rakitic. Por su parte, Iago Aspas llegó a la decena de goles al marcar en el Santiago Bernabeú con una preciosa vaselina. Sin embargo, de poco le sirvió a los celtiñas que se llevaron siete del Real Madrid.

Negredo protagonizó un polémico cambio en el Valencia - Atlético | Foto: El Gol Digital

Negredo protagonizó un polémico cambio en el Valencia – Atlético | Foto: El Gol Digital

En Liga Adelante reaparecía tras lesión el sevillano Jose Campaña. A Campaña se le pueden achacar muchas cosas pero no la falta de calidad. Sólo hace falta ver el soberbio golazo que marcó de falta directa con el AD Alcorcón. En esta temporada lleva sólo dos goles pero a cuál más espectacular. Descendiendo a la Segunda B hay dos jugadores que debemos destacar, coincidiendo los dos en el grupo IV. El sanluqueño Salvi fue un auténtico puñal por la banda del Cádiz CF frente al Melilla. Los amarillos ganaron con contundencia (3-0) con tres asistencias de Salvi. En el Villanovense, sigue liderando la tabla de pichichis con catorce dianas (otras dos este fin de semana).

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Amistoso

Linares Deportivo
0 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

International Champions Cup - Pretemporada

Sevilla FC

SL Benfica

Letzigrund

20/07/2018 · 20:05h

La Liga TV

Más en Sevillistas por el mundo