Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el Mundo | Navas y la Capital One Cup

Hasta hace sólo unos días, no se podía decir que la última temporada de Pellegrini al frente del Manchester City fuera a quedar para la historia. Descartados (o casi) en la lucha por la Premier (a nueve puntos del líder), derrotados en los últimos partidos ligueros contra los rivales directos: Tottenham (1-2) y Leicester(1-3) en casa, el míster, que ya sabe que será sustituido la próxima temporada por Guardiola, decidió alinear en FA Cup contra el Chelsea un once lleno de suplentes y de jugadores del filial, en parte por las lesiones y en parte como protesta por el excesivo número de partidos en las Islas. Como era de esperar el equipo cayó por goleada y lo que resta de temporada se limita a llegar lo más lejos posible en Champions y conseguir un título – para muchos – menor: la Capital One Cup.

Alberto Moreno cayó en la final de Capital One Cup | Foto: rushthekop.com

Alberto Moreno cayó en la final de Capital One Cup | Foto: rushthekop.com

Con la irrupción de Kevin De Bruyne, las lesiones y los propios altibajos citizens, el año de Jesús Navas está siendo igual de irregular, sonando como una de las posibles salidas para el próximo verano. Pero hete aquí que en apenas una semana la temporada comienza a verse de otro modo. En Champions, el 1-3 encarrila la eliminatoria del Manchester City contra el Dínamo de Kiev y, por primera vez en la historia, pasaría a cuartos de final. Además, los de Manchester se llevaron la Capital One Cup frente al Liverpool (con Alberto Moreno titular) al imponerse en la tanda de penaltis, en la que Navas marcó uno de los penaltis (que celebró con rabia) y el portero argentino Caballero el héroe, imponíendose a la leyenda de los “reds” en la muerte súbita de los penaltis.

Babá celebra con sus compañeros del Marítimo su último gol | Foto: Desporto

Babá celebra con sus compañeros del Marítimo su último gol | Foto: Desporto

En los campeonatos europeos protagonismo para dos ex delanteros sevillistas: Babá y Rusescu. El delantero senegalés, que después de salir de Sevilla FC volvió al Marítimo, sigue siendo suplente pero, por ejemplo en la última jornada, aprovechó sus minutos para marcar para su club y darle los tres puntos. En cuanto a Rusescu, consiguió por cuarto partido consecutivo perforar la portería rival, en esta ocasión un doblete sobre el Trabzonspor de Marko Marin. El rumano suma siete tantos en total, cinco de ellos consecutivos, encadenando con su club cinco jornadas invicto. Más esperábamos del duelo de los últimos delanteros salidos del club nervionense que se enfrentaban en el Milán-Torino. Bacca e Immobile fueron titulares con sus escuadras pero ninguno marcó aunque los tres puntos se quedaron en San Siro.

Carreño celebra uno de sus cuatro goles con el CD Badajoz | Foto: Hoy.es

Carreño celebra uno de sus cuatro goles con el CD Badajoz | Foto: Hoy.es

Volviendo a España, como el propio Luis Enrique reconoció ante la prensa, el Sevilla FC les puso las cosas complicadas a un FC Barcelona en el que jugaron los ex jugadores nervionenses Aleix Vidal, Dani Alves y Rakitic. Precisamente, el croata comenzó su carrera futbolísitca en nuestro próximo rival en Europa League, el FC Basilea. En Riazor no tuvo mucho éxito la dupla improvisada de centrales: ArribasFernando Navarro, cayendo los gallegos en casa frente al Granada (0-1). Mejor le va al submarino amarillo cada vez más afianzado en los puestos de Champions y, por tanto, poniéndole muy difícil al Sevilla FC cumplir su objetivo. En Liga Adelante el partido de la jornada fue el duelo en todo lo alto entre Leganés y Alavés. El 2-0 de los madrileños deja al Leganés a lo más alto de la clasificación. En el nuevo líder de la Segunda división militan los ex sevillistas Víctor Díaz y Paco Candela. En las categorías inferiores marcaron Eugeni Valderrama con el Badalona,  David Sánchez para el Cádiz en una importante victoria (1-2) sobre el Real Murcia, líder del grupo IV, y el pichichi del mismo grupo, Juanfran, en este último caso para contribuir al empate del Villanovense contra el Sevilla Atlético. No obstante, el gran héroe de la jornada fue Enrique Carreño. El delantero utrerano milita actualmente en el CD Badajoz de la Tercera división. En su último partido el ex sevillista hizo cuatro tantos en le goleada de su club al CP Valdivia.

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Champions League - 8º Ida

Sevilla FC
0 - 0
Manchester United

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 25

Sevilla FC

Atlético de Madrid

Ramón Sánchez-Pizjuán

25/02/2018 · 20:45h

beIN Sports LaLiga

Más en Sevillistas por el mundo