Valoraciones realizadas por Nervioneo.com de la amarga derrota del Sevilla en el Camp Nou por dos goles a uno ante un Barcelona que tuvo que trabajar de lo lindo tanto en ataque para remontar el gol de Vitolo, como en defensa para evitar el tanto del empate sevillista que estuvo cerca de producirse en varias ocasiones durante la segunda mitad. Injusta derrota de los nervionenses que desperdician una oportunidad de oro para puntuar en tan complicado feudo.

Sergio Rico (8): El gol de Messi parece a bote pronto fallo del meta en la colocación, pero si se ve detenidamente se aprecia una ejecución soberbia a la que es muy difícil llegar. Mantuvo al Sevilla vivo en el partido tanto en la primera como en la segunda parte.

Coke (7): Supo zafarse dentro de lo posible con Neymar. Batallador todo el choque y expeditivo en la segunda parte en busca del empate.

Rami (6): Bien dentro de lo que se puede esperar con tanto crack en ataque. Atento a la marca en casi todas las jugadas en las que intervino. Bien reculando y en la contención.

Kolo (5): Comenzó bien colocado y ayudando a Rami en la marca a Suárez. Algo blando en la marca a Piqué en el tanto anotado por el central barcelonista.

Tremoulinas (7): Gran primera parte, con la profundidad que le caracteriza si tiene un buen día. Preciso centro a Vitolo en el tanto hispalense. Siguió intentándolo en la segunda mitad pero con más cansancio en las piernas.

Cristóforo (6): Gran desgaste del uruguayo de nuevo, bien en la basculación y cerrando huecos al rival. Se desfondó en los minutos que estuvo sobre el césped.

N’Zonzi (8): Sobrio y resolutivo, dándole salida al balón y solventando en varias ocasiones la presión culé en campo sevillista. Peligroso aunque falto de acierto por arriba. Gran partido del francés en casa del líder.

Vitolo (8): Aunque agazapado en banda y apoyando mucho a Coke en labores defensivas, muy incisivo en las contras y en las salidas al ataque del cuadro nervionense como se puede ver en el kilométrico centro de Tremoulinas que el canario transformó en el 0-1 que inquietó bastante a la parroquia blaugrana. Ya en la segunda parte también llevo peligro pero se le notó más cansancio por los kilómetros acumulados en el choque.

Krohn-Dehli (7): Tanto él como Vitolo camparon a sus anchas en las bandas gracias a la permisividad defensiva del Barça. Sobre todo brilló en la primera mitad, donde encontró más espacios cerca del área.

Iborra (7): Se le presuponían más dificultades ante tan buen trato de balón del rival, pero estuvo a la altura y demostró su valía por bajo. Destacar el magistral pase al espacio a Gameiro que no pudo batir a Bravo y volver a igualar el choque.

Gameiro (7): Eléctrico y siempre con peligro cuando le dejan espacios para demostrar su velocidad. No encontró el gol aunque tuvo una inmejorable ocasión ante Bravo, pero el chileno salió vencedor en el mano a mano.

Tras el descanso Emery fue valiente y para ir a por el partido dio entrada a Konoplyanka y Juan Muñoz en sustitución de Cristóforo e Iborra respectivamente.

Konoplyanka (5): Aunque lo intentó, no llevo demasiado peligro y no creo el daño necesario para cambiar el marcador.

Juan Muñoz (5): No dispuso de ocasiones en el cuarto de hora que tuvo a pesar de las intentonas sevillistas cerca del área culé.