Síguenos en

Noticias

Valoraciones | Sevilla FC 3-0 FC Basel

Valoraciones de Nervioneo.com en la goleada del Sevilla por tres goles a cero ante un bien plantado Basilea que solo pudo aguantar el empate en la eliminatoria hasta el tramo final de la primera parte, donde primero Rami y después Gameiro con un doblete destrozaron las esperanzas suizas justo antes del descanso. El actual campeón espera ya al Athletic Club de Bilbao en cuartos de final.

David Soria (8): Unai se atrevió a alinearlo en tan importante cita, y no defraudó el joven guardameta firmando una buena primera parte con estirada salvadora incluida en un córner que evitó el 1-1 en el marcador. Acabó el partido con molestias.

Mariano (7): Recorrió la banda una y otra vez y no tuvo miedo de adentrarse incluso al área en alguna que otra jugada. Le faltó un poco más de precisión en el pase.

Rami (9): Gran partido del central mostrando solvencia y buen criterio desde atrás. Otro gol más para el francés, que a fecha de hoy es capital en la estrategia sevillista a balón parado.

Kolo (7): Bien y correcto pero pecando de algún fallo innecesario (En la primera mitad provocando una falta) como suele ser habitual en él en la mayoría de partidos, quitando eso mostró un buen nivel.

Tremoulinas (8): Profundo, valiente y peligroso arriba cuando se proyectó por banda. Apunta a un gran nivel de forma en este tramo final de competición si le respetan las lesiones.

Cristóforo (7): Corrió hasta la extenuación como es habitual en el uruguayo. Buen escudero de Banega en la medular apoyando a los centrales y buscando siempre al argentino para elaborar juego.

Banega (7): Dio fluidez al juego y supo escurrirse de los centrocampistas rivales en la presión. No tan determinante como otros días pero sí muy importante en la victoria.

Reyes (8): Enchufado desde el inicio, algo precipitado pero bastante vertical y acabó dando tres buenas asistencias de las que dos acabaron en gol. Tiene la oportunidad de volver a ser importante en los esquemas de Emery ante las numerosas bajas del centro del campo nervionense.

Krohn-Dehli (7): Dinámico y con la movilidad que acostumbra, siempre bien posicionado dentro de la movilidad táctica de los jugadores sevillistas de mediocampo hacia adelante. Determinante robo de balón en ataque que pusó a Gameiro para que el delantero anotara de carambola su segundo tanto de la noche. Se retiró con molestias del terreno de juego.

Iborra (7): Bien en otro partido jugado desde la mediapunta, donde ayudó en la presión y en el centro del campo. Aunque llevará varios partidos en el banquillo no acusa la falta de minutos cada vez que juega de inicio.

Gameiro (9): Esta vez destacó por su movilidad y por situarse en el sitio indicado en el momento indicado. Gran final de la primera mitad haciendo doblete y matando definitivamente el partido y la eliminatoria en favor de los nervionenses.

En la segunda parte los cambios realizados por el técnico sevillista con vista a próximos partidos fueron los de Escudero, Krychowiak y Llorente por Krohn-Dehli, Iborra y Gameiro respectivamente.

Escudero (6): Sustituyó a un tocado Krohn-Dehli al poco de comenzar la segunda mitad y estuvo bastante activo demostrando ser veloz y vertical por banda además de ayudar atrás.

Krychowiak (6): Gran noticia su vuelta al equipo tras la lesión. Emery le dio minutos para que el polaco vaya cogiendo forma de cara al tramo final de temporada. Bien en la circulación de balón y sin pérdidas.

Llorente (5): Disfrutó de minutos otro partido más. Desperdició la única y clara ocasión que tuvo ante el portero a pase de Reyes.

Apasionado del fútbol en general y del Sevilla FC en particular. Me encargo de las valoraciones en Nervioneo.com

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Valencia CF
1 - 1
Sevilla FC

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 6

Sevilla FC

Krasnodar

Ramón Sánchez-Pizjuán

13/12/2018 · 18:55h

Movistar+ Liga de Campeones

Más en Noticias