Valoraciones de Nervioneo.com en la gran victoria del Sevilla ante su rival directo por la Champions, el Villarreal de Marcelino por cuatro goles a dos en un partido en el que no faltó la emoción en ningún momento y en el que los locales remontaron un 1-2 en la segunda mitad gracias a un gran Konoplyanka y un excelso Gameiro, entre otros. Ahora la Champions queda a cinco puntos a falta de nueve jornadas para finalizar el campeonato.

Sergio Rico (5): Intermitente, alternó alguna buena parada con fallos de gravedad como la salida en falso ante Bakambu que Rami salvó para evitar el 3-3.

Mariano (6): Voluntarioso y rápido recorriendo toda la banda, pero no participó más del juego hasta la segunda mitad. Más centrado en defender tras la expulsión de Banega que dejó al Sevilla en inferioridad los últimos minutos.

Carriço (6): No destacó en exceso ni cometió errores de bulto. En los dos goles rivales estuvo como toda la defensa en general, algo desubicado y lento.

Rami (7): Tranquilo atrás sacando el balón, cortando e incluso salvando los tres puntos en la salida en falso de Rico. Cada vez a mayor nivel atrás.

Tremoulinas (7): Serio y práctico, apoyando a Konoplyanka arriba y dando profundidad a la banda izquierda.

N’Zonzi (5): Pocos minutos disfrutó en el partido, pues tuvo que retirarse del mismo por lesión nada más comenzar el choque. Su lugar lo ocupó Cristóforo.

Banega (6): Comprometido en las ayudas defensivas y siempre buscando dar sentido al juego, pero cometiendo fallos importantes como la pérdida que originó el 1-1 y siendo expulsado de manera innecesaria y también algo rigurosa al final del choque.

Krohn-Dehli (6): Aunque jugó esta vez en la derecha busco casi siempre espacios centrales, y tras la lesión de N’Zonzi también apoyó en tareas de repliegue al mediocampo. Quizás no fue tan vistoso, pero aportó bastante en la contención.

Konoplyanka (8): Tardo algunos minutos en aparecer y no fue hasta la segunda parte cuando dio su mejor imagen. Bastante incisivo por banda y sacó a relucir su fantástica pierna diestra con un golazo desde 30 metros que Areola solo pudo contemplar perplejo. Tuvo la mala fortuna de caer lesionado en un contraataque minutos después.

Iborra (8): Muy cómodo en la mediapunta, además de bien posicionado casi siempre, lo que le permitió abrir el marcador tras sensacional jugada del siempre veloz Gameiro. Muy acertado entrando desde segunda línea.

Gameiro (9): No anotó en este partido, pero aun así fue el mejor jugador del encuentro. Veloz, eléctrico, desequilibrante y siempre jugando con sentido. Asistió además a Iborra en el 1-0 y estuvo en casi todos los goles sevillistas. Definitivamente el galo está de dulce.

Los cambios realizados por Unai Emery en el partido fueron Cristóforo en la primera mitad sustituyendo al lesionado N’Zonzi y ya en la segunda parte Reyes por el también lesionado Konoplyanka y Escudero por Iborra.

Cristóforo (6): Tuvo que sustituir a los pocos minutos de partido a N’Zonzi por lesión inesperada del francés. Más incomodo en la primera mitad pero luego más activo y correcto en la segunda evitando las contras castellonenses.

Reyes (7): ofreció buen nivel físico tras no estar contando demasiado en los últimos partidos. Muy bien siguiendo la jugada final de Gameiro para aprovechar el rechace de Areola y anotar el gol que dio el goal average particular a favor de los nervionenses.

Escudero (5): Unai le dio entrada para apuntalar más la banda izquierda y cerrar espacios al Villarreal en los últimos minutos de superioridad numérica de los visitantes.