Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el Mundo | Jesús Navas, haciendo historia

En las portadas de los diarios deportivos desde el fin de semana se hacen eco de la sorprendente caída del FC Barcelona en los últimos encuentro y cómo el club catalán ha perdido en sólo tres partidos la ventaja de toda la Liga. Y es que el fútbol es así de impredecible. De hecho, hace sólo unas semanas hablábamos de la consecución por parte del City de la Capital One Cup en una temporada que parecía abocada al olvido para los citizens. En la jornada europea, los de Manchester han confirmado su año histórico en la Champions League alcanzando por primera vez las semifinales de la máxima competición europea eliminando al PSG, después de empatar en Francia y vencer por la mínima en Etihad Stadium con noventa minutos para el extremo palaciego y sevillista Jesús Navas.

Alberto Moreno celebrando su último gol con Liverpoo | Foto: gettyimages.com

Alberto Moreno celebrando su último gol con Liverpool | Foto: gettyimages.com

En la misma eliminatoria avanzó el central Sergio Ramos con el Real Madrid y el míster Simeone lideró un Atlético de Madrid colosal, que eliminó de una tacada a cuatro ex sevillistas, los cuatro que militan en el Barcelona: Aleix Vidal, Adriano, Dani Alves y Rakitic. Para el croata la semana ha sido aciaga porque después de la eliminación en Champions, marcaba en propia en la jornada liguera, colaborando en la sorprendente victoria del Valencia en Mestalla. También se ha visto envuelto en polémicas el lateral Dani Alves con un vídeo subido a las redes sociales en el que se auto-consolaba tras la eliminatoria europea imitando a su novia. En Europa League, para la historia quedará la remontada del Liverpool (4-3) frente al Dortmund. El sevillano Alberto Moreno fue titular con los reds y disputó el partido completo.

Rubén Jurado en su presentación con el Atlético Baleares | Foto: Vavel.com

Rubén Jurado en su presentación con el Atlético Baleares | Foto: Vavel.com

Entre semana se disputó la final de la Copa RFEF entre el Atlético Baleares y Rayo Majadahonda, una competición organizada con un formato similiar a la Copa del Rey pero para equipos modestos. Se impuso el equipo mallorquín con un gol del ex sevillista Rubén Jurado en la vuelta de la final. Junto con Rubén Jurado, forman parte de la plantilla campeona los también ex sevillistas David Prieto y el jerezano Bruno Herrero, quien llegó a Palma de Mallorca a mitad de temporada procedente de la liga india. En la jornada liguera Jurado confirmó su buen estado de forma con otro gol, en esta ocasión frente al filial del Barcelona. En el mismo grupo marcó el menor de los hermanos Alfaro, Jesús Alfaro, aunque fue sólo el tanto del honor frente al Olimpic de Xátiva, lo que aleja al equipo de Palop de los puestos de promoción a Segunda división.

Navarro se marcó ovacionado del Sánchez-Pizjuán | Foto: ABC Deportes

Navarro se marchó ovacionado del Sánchez-Pizjuán | Foto: ABC Deportes

En la liga Adelante marcó el jiennense Manu del Moral en la derrota del Valladolid en casa contra el Zaragoza y Pep Luis Martí ha llevado al club que entrena, al CD Tenerife, a colocarse a sólo tres puntos de los puestos de los play-offs de ascenso a Primera división. Precisamente, en la última jornada de la máxima categoría reapareció el ex sevillista Jozabed Sánchez con el Rayo, después de varias jornadas lesionado, y en un aburrido partido el Sevilla FC empató (1-1) en casa contra el Deportivo, llevándose el gran Fernando Navarro una merecedísima ovación por parte de las gradas del Sánchez Pizjuán.

Para terminar, mención a tres goleadores de la última jornada en Europa. En primer lugar, el colombiano Carlos Bacca marcó su decimoquinto tanto en Serie A, dándole otros tres puntos al AC Milán. En Turquía, Rusescu hizo un nuevo gol con el Osmanlispor. Se convierte en el máximo goleador rumano en las ligas europeas (sin contar Rumanía) al sumar nueve tantos y se postula con delantero titular para la selección rumana en la próxima Eurocopa 2016. En el mismo campeonato el central Alexis marcó su primer gol con el Besiktas en el encuentro que servía para inaugurar el Vodafone Arena, el nuevo estadio del equipo de Estambul.

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 1

Rayo Vallecano
1 - 4
Sevilla FC

Próximo partido

UEFA Europa League - PlayOff Ida

SK Sigma

Sevilla FC

Andruv stadion

23/08/2018 · 19:00h

Movistar+ Liga de Campeones

Más en Sevillistas por el mundo