Síguenos en

Análisis

Análisis | El Rival: Real Betis Balompié

La Liga vuelve a disfrutar del derbi sevillano. Un encuentro único entre dos equipos y dos aficiones que viven como nadie la rivalidad. No llega en buen momento el partido para el conjunto sevillista, sumido en una crisis de resultados que se alarga a domicilio hasta cotas históricas. Es en el Sánchez Pizjuán donde necesita volver a hacerse fuerte y lo buscará venciendo a un Betis motivado y con la permanencia en el bolsillo. Los de Merino se sitúan decimoterceros con 41 puntos y visitan el feudo blanquirrojo con ganas de devolver a la afición una alegría tras el duro varapalo en Copa del Rey.

Merino ha conseguido cambiar la cara de este Betis desde que Pepe Mel abandonara los banquillos. El equipo se muestra más sólido en todas sus facetas, mas seguro y más determinante en ambas áreas. Los fichajes invernales de Montoya y Musonda también han ayudado mucho a la entidad verdiblanca. El joven belga es una de las sensaciones de la Liga destacando por su desborde y velocidad. No ha tardado en ser uno de los mejores hombres de la plantilla de Merino. Pero si hay que hablar de un nombre propio ese es Rubén Castro. El delantero canario sigue escribiendo historia verdiblanca con sus goles. Goles que significan puntos y puntos que se traducen en ascensos y permanencias. El delantero bético es toda una institución. Monopoliza la faceta goleadora con 17 tantos y es el encargado de finalizar todas las jugadas ofensivas verdiblancas.

También cabe destacar la aportación del doble pivote de Merino, formado en un 4-2-3-1 por Petros y N´Diaye. Ambos jugadores destacan por su desgaste físico y su buena presión, aunque no lo hacen por su salida de balón. Es ahí donde más dificultades está teniendo un Betis que apela a los centros directos o la salida lateral para avanzar metros desde su portería. La zona de la mediapunta la dominan Joaquín, Ceballos y Musonda. El del Puerto de Santa María no es el que fuera antaño por la banda del Villamarín, pero su simple presencia ya es significativa para los suyos. También la aportación de un Dani Ceballos que, cuando centra su cabeza en la enorme calidad que rebosa, mejora a su equipo. Lo de Musonda es la noticia más destacada de la temproada para el Betis. Un chico de 19 años que demuestra madurez y una habilidad tremenda para poder llegar a ser una estrella. No se sabe si en el Betis o en su club de partida, el Chelsea, pero a buen seguro los aficionados béticos agradecerán su aportación.

En la faceta defensiva ha mejorado bastante el equipo de la Avenida de la Palmera. La pareja Pezzella-Bruno está ya consolidada, al igual que unos laterales que de la mano del ex del Barça e Inter, Montoya, ha ganado en presencia ofensiva y defensiva. Sin embargo, el hombre más destacado de la zaga es su portero, Adán. El ex guardameta del Real Madrid pide a gritos un sitio en la selección y lo hace con buenas actuaciones. Actuaciones que dan puntos y que han salvado a los suyos en más de una ocasión. Y de dos.

Un duelo sin parangón que paralizará a la ciudad a las 16:00 horas del domingo. El desenlace final decidirá el futuro de ambos equipos. La victoria sevillista serviría para ganar en optimismo de cara a los importantes choques venideros, pero la victoria bética acortaría las distancias entre el séptimo y sus perseguidores. Partido vital para los de Unai Emery, que no se encontrarán con el mismo Betis que en Copa y al que deberán superar dando el máximo nivel de todos sus jugadores.

Claves

ali betis

  • La salida de balón del Betis es defectuosa. La presión alta puede ser una buena medida para buscar el robo en zonas peligrosas.
  • El Betis hace daño a balón parado. Una faceta que los sevillistas deben mejorar, pues conceden bastante en los últimos partidos.
  • El partido tendrá intensidad y desgaste, justo de lo que más adolece el conjunto sevillista en los últimos choques. Serán necesarias fuerzas de donde no las hay.
  • Gameiro, duda hasta última hora, es la principal amenaza del Sevilla. Al igual que Rubén Castro para el Betis. En las botas de ambos puede decidirse el encuentro. Los goles corren a su cuenta.
  • Reyes y derbi son sinónimo de alegría sevillista. El factor moral también juega mucho en estos partidos y Emery, a buen seguro, contará con ello.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

Copa del Rey - 16º Ida

FC Cartagena

Sevilla FC

Cartagonova

24/10/2017 · 19:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF
4 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis