Síguenos en

Análisis arbitral

Análisis arbitral | Sevilla FC 1-2 Athletic

El esloveno Damir Skomina fue el encargado de impartir justicia en el choque de vuelta de los Cuartos de Final de la Europa League, que enfrentaron en el Ramón Sánchez-Pizjuán al Sevilla FC y al Athletic Club de Bilbao. Damir se caracteriza por no ser un colegiado demasiado tarjetero, aunque anoche mostró 12 (4-8), muchas de ellas por protestas y no tantas por faltas en sí. Se pidieron varias en el área de Herrerín.

Minuto 1: nada más arrancar los sevillistas protestar una mano dentro del área de forma airada, pero en la repetición se ve con claridad como el balón impacta en el pecho del defensor.

capture-20160415-114542

No hay penalti.

Minuto 67: en la carrera de Gameiro hacia el área, el francés es agarrado pero la jugada continúa y dentro de la zona de castigo caen uno y otro. Damir pudo señalar la falta en la frontal, pero prefirió dejar seguir.

Gameiro es agarrado

Gameiro es agarrado

Minuto 105: la jugada más clamorosa del partido, en la que Balenziaga toca el cuero con el brazo cortando la trayectoria del balón, que parece que sale por completo por la línea de fondo, pero se señala saque de esquina, por tanto penalti claro que ni el colegiado ni los jueces de la línea de fondo y banda fueron capaces de apreciar.

CgCGogCWIAArbhe

Mano de Balenziaga.

Minuto 95 y 105: Muniain ve la amarilla por agarrar de manera descarada a Mariano, y seguidamente pudo ver la segunda por una falta sobre Krychowiak. En esta última los dos van arriba con la pierna y quizás habría sido mejor dejar seguir, pero al señalar la infracción esta debió ir acompañada de la tarjeta.

capture-20160415-122318-horz

Las dos faltas de Muniain.

Minuto 100 y 102: similar a la anterior, pero en este caso la amarilla llegó en la segunda falta. De Marcos saca la pierna y derriba a Konoplyanka cuando se metía en el área. No se entiende que el esloveno no muestre aquí la cartulina. Poco después, el propio De Marcos saca el brazo e impacta en la cara del ucraniano. Aquí Damir sí muestra la amonestación, que debió ser la segunda.

Las dos faltas de De Marcos.

Las dos faltas de De Marcos.

En definitiva, un arbitraje serio en líneas generales con algún que otro error nada propio en niveles europeos. La nota final para él es un 7,5.

Jose Mari Carrasco

Del 93. Intentando abrirme paso en el bonito mundo del periodismo deportivo. Y sevillista, claro.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF

Sevilla FC

Mestalla

21/10/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 3

Spartak Moskva
5 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis arbitral