Síguenos en

Análisis arbitral

Análisis arbitral | Sevilla FC 2-0 Real Betis

El madrileño Carlos Velasco Carballo arbitró el encuentro correspondiente a la 35ª jornada en Primera División, que midieron en el Ramón Sánchez-Pizjuán al Sevilla FC y al Real Betis en el famoso derbi sevillano, que terminó con un 2-0 favorable a los hispalenses. El colegiado internacional no fue el protagonista del choque, aunque ocurrieron algunas acciones que merecen ser repasadas:

Minuto 14: Musonda cae dentro del área ante Carriço. El portugués mete la pierna pero no se observa con claridad que haya contacto, ya que el central sevillista parece retirar a tiempo la pierna y Musonda busca el contacto. Velasco amonesta de forma acertada al jugador del Betis por protestar airadamente.

Minuto 48: Westermann busca contactar con la pelota estando dentro del área pero es Gameiro el que intenta darse la vuelta, y aquí es cuando el francés cae pidiendo penalti. Las protestas del ariete sevillista le cuesta la cartulina amarilla, pues Velasco Carballo no permitió que el encuentro se le fuese de las manos. En cuanto al posible penalti, no hay una toma clara como para decidir a ciencia cierta si lo es o no.

Minuto 76: gol anulado a Krychowiak por fuera de juego. En la repetición se observa como la cabeza del centrocampista se encuentra por milímetros algo más adelantada que el último defensor del Betis, por tanto el tanto está bien anulado.

Fuera de juego de Coke

Fuera de juego de Coke

Minuto 88: Mariano suelta el brazo derribando a Ceballos con un golpe en la cara de este. El colegiado le muestra de forma totalmente justa la amarilla, e incluso pudo ser expulsado, pues parece que hay voluntariedad del jugador del Sevilla FC a la hora de la infracción.

Codazo de Mariano

En líneas generales, y sabiendo de la dificultad que tiene este tipo de encuentros, puede decirse que Velasco Carballo realizó un trabajo correcto, con dos posibles penaltis que decidió no pitar ante la duda, un tanto que no sube al marcador de forma correcta y una posible expulsión que no habría afectado al resultado, pues ya se llegaba al descuento. La nota final para el madrileño es un 8,5.

Jose Mari Carrasco

Del 93. Intentando abrirme paso en el bonito mundo del periodismo deportivo. Y sevillista, claro.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

Copa del Rey - 16º Ida

FC Cartagena

Sevilla FC

Cartagonova

24/10/2017 · 19:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF
4 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis arbitral