Síguenos en

Análisis arbitral

Análisis arbitral | Sevilla FC 1-2 Real Sociedad

El aragonés Clos Gómez se encargó en la noche de este domingo de arbitrar el choque correspondiente a la 31ª jornada en Primera División que enfrentaron en el Ramón Sánchez-Pizjuán al Sevilla FC y a la Real Sociedad, y que se acabaron llevando los donostiarras por 1-2.

En general Clos Gómez realizó un buen trabajo, aunque impacientó algo a la grada por el penalti no señalado en la primera parte y con multitud de interrupciones en el juego, en su mayoría por faltas bien señaladas. Vamos a analizar algunas acciones.

Minuto 27: Yuri derriba de forma clara dentro del área a Rami, impidiendo al central rematar un centro. Clos Gómez considera que no es suficiente para señalar penalti y además amonesta al sevillista por protestar. La pena máxima deja pocas dudas y el aragonés se equivoca. Error.

Yuri derriba a Rami

Yuri derriba a Rami

Minuto 50: Bergara comete penalti sobre Krychowiak y esta vez Clos Gómez sí lo señala, probablemente ayudado por su asistente. El jugador visitante se lleva la cartulina amarilla, que más tarde sería clave.

Penalti de Bergara sobre Krychowiak

Penalti de Bergara sobre Krychowiak

Minuto 68: de nuevo Bergara comete una falta tan innecesaria como evidente al entrar por detrás a Ever Banega y se va a la calle.

Entrada de Bergara a Banega

Entrada de Bergara a Banega

No hubo mucho más en un partido en el que Clos Gómez no fue el protagonista, sí la frustración local y la alegría visitante con sus respectivos jugadores. La nota final para él es un 8.

Jose Mari Carrasco

Del 93. Intentando abrirme paso en el bonito mundo del periodismo deportivo. Y sevillista, claro.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 3

Spartak Moskva

Sevilla FC

Otkrytie Arena

17/10/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 8

Athletic Club
1 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis arbitral