Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: Deportivo de La Coruña

El Sevilla FC recibe en Liga al Deportivo de La Coruña tras el vibrante pase a semifinales que vivió el jueves de Feria. Toca cambiar el chip y centrarse en una competición que ha quedado claramente en segundo plano. Los de Víctor Sánchez necesitan una victoria que certifique su permanencia en Primera. Duodécimos con 37 puntos, han pasado de aspirar a objetivos europeos a querer dejar encaminada cuanto antes la permanencia.

Porque el caso del Depor es un caso extraño. Muy similar al que vivió el Eibar la temporada pasada. Tras una primera vuelta sublime donde desplegaron un fútbol vertiginoso y eficaz que daba puntos, no están consiguiendo traducirlo en resultados en el segundo tramo de temporada. Cosechar tan solo una victoria en 2016 ha tirado por tierra sus aspiraciones europeas y ahora el objetivo es mantener la categoría. Lo tienen fácil, tan solo necesitan tres puntos para llegar a los 40 que virtualmente certifica la permanencia, aunque querrán obtener mayor puntuación para ir sobre seguro. El Depor sabe de buena mano lo que significa descender con más de 40 puntos, ya lo hizo en la temporada 2010/2011, por lo que no se conformará con una única victoria más en su haber.

Desde el punto de vista táctico Víctor sigue empleando el 4-2-3-1 que le ha estado funcionando desde inicios de temporada. Con una dupla formada por Arribas y Sidney y una pareja de mediocampistas que conforman Mosquera, Borges y, en ocasiones, Bergantiños. Arriba cuentan con jugadores habilidosos en el uno para uno y con un Lucas Pérez que con 16 dianas es el máximo goleador del conjunto herculino. El propio entrenador del conjunto gallego reconoce que algo está fallando para no traducir el buen juego desplegado en resultados positivos. El Depor merece más de lo que actualmente está consiguiendo y esa losa mental pesa en los jugadores.

Este domingo tiene la oportunidad de hacer daño a un equipo que llega tras la resaca de la Europa League, pero al que no le gana desde la temporada 2007/2008. Emery hará rotaciones de cara a dar minutos a los jugadores menos habituales, pero sin dejar de lado una competición en la que aún no ha dicho su última palabra.

Claves

Posible once de Víctor

Posible once de Víctor

  • El desgaste físico sevillista puede hacer mella si el partido gana en intensidad y en disputa.
  • Vuelve Banega al once titular y con ello un Sevilla más dominante, más organizativo. Será necesario un ritmo lento en el que el control sea la mayor parte sevillista
  • Fernando Navarro y Arribas no podrán jugar contra su ex equipo por acumulación de tarjetas. Bajas sensibles para Víctor.
  • Gameiro arrastra molestias musculares que provocarán su descanso en este partido. Llega la oportunidad para que Fernando Llorente salga del ostracismo. También para un Jose Antonio Reyes muy lejos de su mejor nivel.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 3

Spartak Moskva

Sevilla FC

Otkrytie Arena

17/10/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 8

Athletic Club
1 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis