Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: RCD Espanyol

La Liga se entromete en una semana histórica para el sevillismo. Con la mente puesta exclusivamente en el próximo jueves, el Sevilla FC tiene que superar un nuevo escollo liguero. Visita Cornellá para enfrentarse al Espanyol. El conjunto de Galca aún no está matemáticamente salvado, pero con 37 puntos se encuentra a 5 de los puestos de descenso. El colchón parece suficiente para los pericos, que pueden mantenerse en Primera incluso sin puntuar en sus siguientes encuentros. Pero esa no es la visión de Galca ni la de los hinchas blanquiazules. El Espanyol quiere conseguir la salvación matemática y ella pasa por vencer en su campo ante su gente a un Sevilla que llegará, sin dudas, con un once bastante novedoso.

Si por algo se ha caracterizado el Espanyol en las últimas temporadas es por ser un equipo irregular y poco fiable. Sus últimos años lo han definido como un equipo de rachas, de buenos y malos momentos. Con Sergio González el equipo mostró la temporada pasada dos caras de una misma moneda que solo fue positiva en su aventura copera. La impaciencia ante tal irregularidad le costó su puesto y en su lugar llegó un viejo conocido de nuestra liga como Constantin Galca. Sin embargo, el rumano tampoco le ha sabido dar la regularidad necesaria a un equipo que tuvo que sufrir importantes bajas a principios de temporada como la de Sergio García.

El delantero catalán es muy añorado en Cornellá. Sus goles y su aportación al conjunto perico no han sabido ser sustituidas. Jugadores como Hernán, Caicedo, Gerard y, sobre todo, Asensio, no han sabido mantener un nivel alto de manera constante. El resultado ha sido ver a un Espanyol que en ningún momento ha transmitido estar consolidado como equipo. La tarea de Galca ha sido encontrarle un rumbo a este equipo y lo ha intentado desde el 4-2-3-1 y el 4-3-3, pero las malas sensaciones no han conseguido desaparecer del todo. Los mejores momentos de los catalanes han llegado bajo la titularidad de Abraham, Víctor Sánchez y Diop en el centro del campo, jugadores que dotan de mayor solidez al conjunto.

Un juego posicional, un 4-4-2 buscando la doble punta o un repliegue bajo intenso de transiciones ofensivas rápidas. Han sido múltiples las variaciones que ha sufrido este Espanyol de la mano de Constantin, sin éxito continuado. A falta de tres partidos para poner fin a la temporada, el objetivo primordial es conseguir la permanencia. Sea al precio que sea. Galca lo sabe y por eso se ha olvidado de intentar inculcar una identidad más o menos clara a los suyos durante la semana y centrarse en el factor moral.

Será un partido distinto a lo que habitualmente plantean ambos conjuntos. El Espanyol contará con la superioridad física y el descanso que supone jugar una vez por semana y, además, lo hará ante un equipo plagado de bajas que tiene la mente puesta en otra cosa. Emery nunca deja de ser competitivo y su mensaje siempre va encaminado a conseguir los mejores resultados sin mirar más allá, pero las circunstancias, estar a un paso de hacer historia, pesa demasiado.

Claves

Posible once de Galca

Posible once de Galca

  • El Espanyol querrá llevar el encuentro a un ritmo alto, presionando arriba y buscando el error en salida de balón sevillista. Los blanquirrojos deberán intentar frenar un fuerte inicio local.
  • Las bajas de los nervionenses y la diferencia en el nivel de intensidad de ambos pueden ser fundamentales. El Sevilla se juega la temporada el próximo jueves.
  • Un Sevilla con suplentes puede seguir haciendo daño a este Espanyol. Frágil en todas sus líneas y espeso en la salida de balón.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF

Sevilla FC

Mestalla

21/10/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 3

Spartak Moskva
5 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis