Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: Real Sociedad

La Liga vuelve para el Sevilla FC y lo hace en el Ramón Sánchez Pizjuán, templo inexpugnable desde hace diecisiete encuentros. Su rival de hoy será la Real Sociedad de Eusebio, un equipo que se encuentra en zona cómoda de la clasificación, pero que lleva una mala racha de resultados. Duodécimos con 35 puntos, los de San Sebastián esperan retomar el vuelo tras el parón liguero.

La llegada de Eusebio a mitad de la primera vuelta cambó la dinámica del conjunto vasco. Un equipo perdido de la mano de David Moyes que consiguió encauzar su camino gracias a la propuesta del técnico pucelano. La Real mejoró en salida de balón y consiguió armarse mejor como conjunto, impidiendo así las numerosas ocasiones de gol que concedía. Con Illarramendi como eje principal y Mikel Oyarzabal como figura más sorprendente, la Real está consiguiendo salir bien desde atrás y ganar calidad en tres cuartos de campo, generando ocasiones que empiezan en banda y acaban con numerosos centros al área. Esta idea de juego le ha funcionado bastante bien a Eusebio, si bien es cierto que la racha de resultados no es nada positiva para el equipo txuri-urdin. Cinco partidos lleva acumulados el conjunto donostiarra sin conocer la victoria, que data del derbi vasco en San Mamés allá por febrero.

La Real se forma en un 4-2-3-1 que pretende ganar peso en su línea de mediapuntas. En dicha zona gana muchos enteros gracias a las apariciones de Xabi Prieto, Oyarzabal o Vela, sumadas a las incorporaciones de Rubén Pardo o Illarramendi. Con jugadores de semejante calidad técnica, Eusebio propone un ritmo lento de juego en la fase inicial, que termina siempre siendo vertiginoso en los últimos metros de finalización. Con jugadores como Yuri o Bruma, cuenta con la velocidad suficiente para generar profundidad por banda. Arriba en la delantera, Jonathas o Aguirretxe son los encargados de hacer gol en el conjunto blanquiazul.

No será nada fácil superar a una Real necesitada de buenos resultados. La propuesta de Eusebio obliga a pensar una buena estrategia a Emery para contrarrestar los múltiples mecanismos ofensivos de su rival. El entrenador vasco cuenta con la vuelta de jugadores importantes como Vitolo con el claro objetivo de seguir sumando de tres en tres en su propio fortín. La victoria es casi una obligación si se quiere seguir la estela del Villarreal por la cuarta plaza.

Claves

posible once de Eusebio

posible once de Eusebio

  • La Real no atraviesa un buen momento anímico. Si el Sevilla se adelanta en el marcador tendrá el encuentro bien encarrilado.
  • La vuelta de Vitolo al once permitirá a Emery tener mayor profundidad y ganar peso en tres cuartos de campo. Sus arrancadas serán importantes en el día de hoy para buscar la espalda de Yuri.
  • Agirretxe es la principal arma ofensiva de la Real Sociedad, pero no podrá jugar hoy ante el Sevilla. Baja importante para Eusebio y noticia positiva para un Sevilla que tenía en el punta vasco a su principal bestia negra.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Supercopa de España - Final

Sevilla FC
1 - 2
FC Barcelona

Próximo partido

UEFA Europa League - Ronda 3 Vuelta

FC Žalgiris

Sevilla FC

LFF

16/08/2018 · 19:00h

Movistar+ Liga de Campeones

Más en Análisis