Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: Real Sporting de Gijón

La jornada intersemanal permite al Sevilla FC poder reencontrarse con la victoria en Liga. Tendrá que hacerlo en territorio hostil, pues el Sporting de Abelardo se juega la vida en El Molinón. Decimoctavos con 29 puntos, los “guajes” esperan sumar de tres en tres lo que resta de temporada para evitar sufrir hasta el final.

Abelardo está sufriendo de lo lindo para mantener la categoría con un grupo joven e inexperto en Primera División como el suyo. Tras una buena primera parte de la temporada, donde maravilló con un fútbol atrevido y vertiginoso, el Sporting está pagando el desgaste y la presión que supone estar abajo en el tramo final de temporada. Los jugadores denotan nerviosismo y fragilidad en momentos donde la serenidad debe ser la nota más sonante. Tampoco está sonriendo la fortuna arbitral a un “Pitu” que ya fue sancionado por realizar duras declaraciones al respecto. La vorágine negativa en la que se encuentran sumidos convierte al Sporting en un rival difícil e impredecible que necesita hacer de El Molinón un templo inexpugnable hasta final de temporada.

Uno de los principales problemas que está teniendo el Sporting esta temporada es encontrar la estabilidad en una idea de juego. Hemos visto partidos en los que los asturianos deciden replegar y buscar el contragolpe, algo que hacen bastante bien siendo sólidos atrás, pero los hace inoperantes en zona ofensiva. También ha optado Abelardo por lo contrario, un equipo ofensivo que busca portería rival con ahínco, pero que se expone en demasía en defensa y concede demasiadas oportunidades de gol que le han costado partidos. Encontrar ese equilibrio es la asignatura pendiente de un Abelardo que prefiere el esquema 4-2-3-1 para dicha tarea. Un esquema en el que son imprescindibles Sergio Álvarez y Cases en el doble pivote y Meré y Luis Hernández en el centro de la zaga. Meré a sus 19 años está demostrando una solvencia y una madurez impropia de su edad. Es indiscutible para Abelardo, que ya tiene un hombre para el futuro sportinguista. Arriba Castro y Sanabria son los hombres gol del conjunto asturiano, aunque el “Pitu” prefiere alternarlos en la titularidad. El hombre de mayor calidad es Halilovic, llamado a ser el futuro del FC Barcelona, pero su irregularidad no convence al entrenador para ser un fijo en el once. Sí lo es Jony. El extremo de 24 años ya suena para varios equipos la temporada que viene. Y no es para menos. Su desborde y buen centro lo convierten en el hombre más importante del Sporting.

El Sevilla deberá salir a ganar ante un equipo y una afición necesitada de puntos. Los de Emery no conocen la victoria fuera de casa, pero deberán buscarla si no quieren ver peligrar sus opciones europeas.

Claves

Posible once de Abelardo

Posible once de Abelardo

  • El Sporting se expone en fase defensiva cuando se suma al ataque. No equilibra bien su zona del centro del campo y es vulnerable al robo tras pérdida.
  • El Sevilla deberá dejar presente su superioridad técnica desde la paciencia y el control del partido. No le servirá el intercambio de golpes ante un equipo que se siente cómodo en el ida y vuelta.
  • Las bajas de Gameiro y Vitolo, así como el desgaste acumulado por los hombre de Emery, pueden pasar factura si el Sevilla no se adelanta en el marcador.
  • Jony desequilibra por fuera, necesitará ayudas el lateral derecho sevillista. También vigilancias un Halilovic que es letal de cara a portería.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 9

FC Barcelona
4 - 2
Sevilla FC

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 3

Sevilla FC

Akhisarspor

Spor Toto Akhisar

25/10/2018 · 21:00h

GOL

Más en Análisis