Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: Valencia CF

El Sevilla FC vuelve a la Liga para enfrentarse a uno de los rivales que más está sorprendiendo esta temporada. Y sorprende de forma negativa. El Valencia atraviesa uno de los peores momentos de su historia, sumido en una crisis de identidad y resultados que está provocando nerviosismo en la afición Ché. Decimoquintos con 34 puntos, el Valencia se encuentra a tan solo 6 puntos del descenso. Disputa una auténtica final que tendrá como enemigo colateral al conjunto blanquirrojo.

No ha salido nada bien esta temporada en Valencia. Jugadores por debajo de su nivel, mala gestión de la plantilla, cambios de entrenadores y resultados nada acordes a la historia del club. Eliminado de Copa del Rey y de Europa League, solo tiene la Liga para salvar una temporada nefasta. Salvarse y olvidar este curso 2015/2016 es la principal prioridad del conjunto valenciano.

Tras la mala racha de resultados que cosechó Nuno, tomó las riendas del equipo un Gary Neville que ha fracasado en su periplo ché. Lejos de mostrar una mejoría, el Valencia se fue hundiendo en un pozo que cada vez se hace más profundo. La afición de Valencia ha pasado de criticar una gestión lamentable con protestas y manifestaciones a mostrar su apoyo incondicional en lo que resta de campeonato. El equipo lo necesita y el club, conocedor de la necesidad, ha movilizado a la grada para que arengue en las siete finales que quedan por disputar.

Este contexto que ha rodeado al conjunto ché ha influido notablemente en el esquema táctico del Valencia. Un equipo irregular e inestable que ahora de la mano de Paco Ayestarán intentará aprovechar todas sus armas disponibles para salvar la categoría. El nuevo técnico valenciano optó en su primer partido por un esquema que parece que va a mantener en su encuentro ante el Sevilla. Un 4-4-2 con Alcácer y Negredo en la punta de ataque, sus dos hombres gol. André Gómez, Parejo y Feghouli son los llamados a liderar a un equipo que necesita de sus hombres de más calidad para hacer valer su superioridad técnica. La mala temporada del Valencia ha contagiado el estado de forma de estos jugadores, muy lejos de su mejor nivel. Pero es en la zaga donde más dudas genera el Valencia. Mustafi, Santos y Abdenour no están rindiendo al nivel esperado, reculan en demasía concediendo numerosas ocasiones a su rival. En general, un equipo que trasmite dudas de principio a fin fruto de esa inestabilidad psicológica que lastra el juego ché.

Las opciones del Sevilla pasan por incidir en las dudas que genera el propio Valencia, un equipo cuya urgencia puede ser un arma de doble filo y tornar la intensidad en precipitación. Los de Emery consiguieron vencer a domicilio ante el Athletic en Europa League, pero aún no lo han hecho en Liga. Este domingo visitan a un equipo herido de gravedad al que deberá hacer sangre si quiere pensar en sus opciones de cuarta plaza.

Claves

Posible once de Ayestarán

Posible once de Ayestarán

  • Mestalla será una caldera. El equipo notará el aliento de una afición que aún tiene presente los precedentes en Europa League. Saben que la victoria sería una inyección de moral y un soplo de aire fresco para mantener la categoría.
  • Las ansias de victoria pueden aparecer en ambos equipos con marcador desfavorable. Si los de Emery se adelantan, deberán ser pacientes y mantener posesiones largas porque el Valencia asumirá riesgos.
  • El contragolpe parece un arma bastante poderosa para el equipo blanquirrojo. La transición ataque-defensa del Valencia no es buena y ahí el Sevilla puede hacer bastante daño

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

21/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis