Síguenos en

Análisis

Análisis táctico | Sevilla FC 2-0 Real Betis

Un derbi diferente

Sevilla y Betis se veían las caras por cuarta vez en esta temporada, en un encuentro descafeinado pero de vital importancia para los dos: los locales ansiaban volver a la senda de la victoria para lograr cerrar la plaza de Europa League, y, por su parte, los verdiblancos veían necesarios los tres puntos para certificar la permanencia de manera matemática.

Del último envite, parece que Juan Merino aprendió bastante. Buscó sorprender a su rival con una presión que, en los últimos años, el Betis no había podido realizar debido a los cambios de guión que tan pronto sufrían. Petros y Ndiaye empujaban a la mediapunta a dificultar la salida de pelota rojiblanca, algo que, unido a las recuperaciones fáciles, ayudaba a Ceballos y Musonda a la hora de conectarse. Eléctricos, hacían que el mediocentro sevillista estuviese desbordado.

Mucha posesión y pocos acercamientos. Aun así, el plan inicial bético se arriesgaba a que en cualquier momento el fuelle se acabase. Tal fue de esta manera que el desgaste que se exigía y el calor hicieron que todo durara 25 minutos. A partir de ahí, los heliopolitanos cometieron el gran error de dejar el balón en los pies sevillistas, acción que se torna determinante en su feudo al ganar en confianza.

En ese momento, el Sevilla movía la pelota sin acierto puesto que no encontraba en Banega su timón. Este contexto obligaba a que emanara la figura de N’zonzi por encima de cualquier otra en el centro del campo: el francés dejaba a Krychowiak como cierre puro para él dar un paso adelante y beneficiarse de ello Banega en el ámbito de la conexión defensa-ataque en las transiciones.

A este automatismo se veía unido el clásico papel de los laterales que, con largo recorrido, creaban superioridad numérica y táctica por fuera ante la desidia que se había apoderado de la mediapunta. A pesar de no estar bien, Gameiro seguía cayendo a banda para dejar lugar a un elemento de segunda línea, pero no llegaban.

Aun dadas estas circunstancias el Sevilla se adelantaría en una contra que permitió a los de Unai incrementar un control que más tarde se vio aun más aumentado con la entrada de los cambios no solo en busca de cerrar espacios y evitar tarjetas innecesarias, sino también de dar descanso a algunos de los guerreros que lucharán en Donetsk.

El Sevilla, sin realizar un esfuerzo pírrico y ceñirse a aguantar los tramos iniciales de cada mitad del Betis, logra una victoria esencial en lo psicológico y en lo clasificatorio.

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

Copa del Rey - 16º Ida

FC Cartagena

Sevilla FC

Cartagonova

24/10/2017 · 19:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF
4 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis