Síguenos en

Crónicas

Crónica | Athletic Club 1-2 Sevilla FC

IMPORTANTÍSIMA VICTORIA LEJOS DE NERVIÓN

La lluvia sería la invitada de honor en el intenso duelo que se iba a disputar en uno de los estadios más espectaculares del planeta, San Mamés. Athletic Club y Sevilla FC se veían las caras por segunda vez en la temporada. Los leones, sin Laporte ni Sabín Merino, con una victoria entre ceja y ceja para viajar tranquilos a la capital hispalense. Los de Emery, en busca de una nueva victoria fuera de casa, cosa que parecía casi misión imposible viendo los resultados cosechados a lo largo de la temporada.

Buena primera parte la que se vivió sobre el tapete mojado bilbaíno. En los primeros compases sería el cuadro local quien dominó la posesión del esférico, aunque las ocasiones más claras llegaban del lado sevillista. Banega, desde más de 25 metros, se toparía con el palo de la portería defendida por Iago Herrerín. El guardameta sería vital también en una de las ocasiones más clara del encuentro. Krohn-Dehli regala un balón medido a Vitolo y el canario, solo ante el peligro, no acierta a la hora de finalizar.

Minutos antes, Williams dispuso de otra buena ocasión pero una salida providencial de un espectacular David Soria impidió el tanto. Al término de la primera parte, Aduriz mandaría el cuero al palo tras rematar con la cabeza una peligrosa falta botada por Beñat.

Llegarían los goles en la segunda parte. Salían fuertes los leones y dormido, una vez más, el Sevilla. Dos minutos tardó Aduriz en abrir la lata, rompiendo así el empate. Centro medido de Muniain y el delantero cabeceaba el balón al fondo de las mallas. Los de Emery se veían obligados a reaccionar para lograr el empate cuando mejor estaban los locales. Banega aprovecha un fallo de Muniain y asiste a Kolo, dejando desahuciado a Herrerín. No fallaba a puerta vacía el francés y el marcador volvía a reflejar un empate.

No cedían ambos equipos en su búsqueda por la victoria. Serían nuevamente los visitantes quienes anotasen en una segunda mitad de infarto. Iborra, a falta de diez minutos para el final, adelantaba a placer a los suyos tras recibir una majestuosa asistencia de Gameiro.

Tuvo que esperar demasiado el aficionado sevillista para ver una nueva victoria de su equipo lejos de Nervión. Muy buen resultado el que traen los pupilos de Emery a casa. La vuelta, dentro de una semana en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde el sevillismo debe llevar en volandas a los suyos a una nueva semifinal.

DATOS DEL PARTIDO

Alineaciones:

  • Athletic Club: Iago Herrerín; De Marcos, Etxeita, Bóveda, Balenziaga; San José, Beñat, Eraso (Viguera min. 69), Muniain (Lekue min. 63), Williams (Susaeta min. 63) ; Aduriz.
  • Sevilla FC: D. Soria; Coke, Rami, Kolo, Trémoulinas (Fazio min. ; N’Zonzi, Krychowiak, Vitolo, Banega (Iborra min. 74), Krohn-Delhi (Konoplyanka min. 68); Gameiro.

Goles: Aduriz 1-0 (min. 48), Kolo 1-1 (min. 55), Iborra (min. 82)

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Amonestó a De Marcos, Balenziaga, Rami, Vitolo y Banega.

Estadio: San Mamés

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 3

Spartak Moskva

Sevilla FC

Otkrytie Arena

17/10/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 8

Athletic Club
1 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas