Síguenos en

Noticias

Crónica | Cádiz CF 1-1 Sevilla Atlético

El Sevilla Atlético sobrevive en el Ramón de Carranza

Minuto 55 y el encuentro se parte para un Sevilla Atlético que había logrado adelantarse poco antes. Borja Lasso inauguraba el marcador para el filial en un partido con mucho ritmo e intensidad. Sin embargo, el empate posterior de Güiza y la expulsión de Cotán abrirían un nuevo partido para el equipo de Diego Martínez, que recurrió al coraje y a la ambición una vez más para obtener un valioso punto del coliseo cadista.

Ni siquiera hubo tanteo en los primeros minutos de encuentro. Desde el pitido inicial, ritmo muy elevado por parte de dos equipos que pronto dejarían claras sus intenciones. Dio el Sevilla Atlético el primer susto, con un cabezazo de Carlos Fernández que se marchó por encima del marco cadista. También los amarillos pudieron adelantarse en los compases iniciales a partir de un libre directo de David Sánchez que tuvo que desviar José Antonio. Con mucho desparpajo el filial y sin miedo ante un Cádiz que tiraba de galones en una de sus grandes citas de la temporada. En el minuto 24, estuvieron a punto de adelantarse los locales mediante un mano a mano que Dani Güiza envió fuera de milagro. Movido el partido, vibrante aunque con la igualdad asentándose poco a poco en el césped del Ramón de Carranza. Pasaban los minutos y el ritmo parecía apaciguarse, aunque con los dos conjuntos sin bajar la guardia ni un instante. Se pasó volando una primera parte donde predominó la intensidad, pero faltaron los goles.

Poco varió el guión en el segundo tiempo, aunque, esta vez, era el filial quien intentaba tener más la pelota. Fútbol, intensidad… y ahora también goles. Dio el primer golpe el Sevilla Atlético a los 54 minutos de juego. Centro de Matos desde la izquierda y remate de Borja Lasso para adelantar a los suyos. Alegría efímera para el equipo de Diego Martínez, ya que, en cuestión de minutos, el partido daría un giro de 180 grados. Dani Güiza pondría las tablas justo un minuto después y, poco más tarde, Cotán vería la roja directa por una dura entrada sobre David Sánchez. De claro a oscuro en menos de cinco minutos. Empezaba un nuevo partido para los hispalenses de cuarenta minutos de duración y con un hombre menos, ante un Cádiz que se iba creciendo cada vez más. Se resguardaba el filial que, tras lo sucedido, comenzaba a vislumbrar el empate como buen resultado. El técnico cadista, Claudio Barragán, introdujo al delantero Despotovic en el terreno de juego para buscar el gol que dejara los tres puntos en la tacita de plata. Sin embargo, a falta de diez minutos, se igualarían las fuerzas tras la expulsión de Khalok, que duró menos de un minuto en el terreno de juego. Fea entrada sobre David Carmona que le costó la roja directa y que dejaba a los dos equipos con el mismo número de jugadores. Tocado y falto de ideas el Cádiz tras la expulsión, mientras que el Sevilla Atlético comenzaba a acusar el esfuerzo físico de un encuentro tan exigente. Mucha igualdad en los últimos minutos, aunque sin que se volviera a mover el marcador.

Punto importante para el Sevilla Atlético, que continúa asentado en la zona privilegiada de los play-offs de ascenso. El filial aprueba con nota el duro compromiso en el Ramón de Carranza y da un nuevo paso hacia el sueño del ascenso a la liga de plata. La próxima ‘final’ de los hispalenses será el  domingo que viene ante un histórico como la Balona.

El Sevilla Atlético volvió a responder con nota en un duro compromiso | Foto: Nervioneo.com

El Sevilla Atlético volvió a responder con nota en un duro compromiso | Foto: Nervioneo.com

Ficha técnica 

Alineaciones:

  • Cádiz CF: Cifuentes, Juanjo, Servando, Aridane, Andrés, David Sánchez, Nana, Lolo Plá, Jandro, Álvaro García, Dani Güiza.
  • Sevilla Atlético: José Antonio, David Carmona, Bernardo, Martínez, Matos, Diego González, Cotán, Ivi, Borja Lasso, Carlos Fernández, Carrillo.

Sustituciones:

  • Cádiz CF: Despotovic (Lolo Plá, min. 71), Khalok (David Sánchez, min.80), Abel Gómez (Jandro, min. 84).
  • Sevilla Atlético: Tena (Carrillo, min. 58), Antonio Romero (Carlos Fernández, min. 84), Barnils (Ivi, min. 92).

Goles: 0-1 (Borja Lasso, min. 54), 1-1 (Dani Güiza, min. 55).

Árbitro: Sergio Pérez Muley (colegio madrileño). Por parte del Cádiz CF, amonestó a David Sánchez, Lolo Plá y expulsó a Khalok. Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a Borja Lasso, Bernardo, Tena y expulsó a Cotán y al técnico Diego Martínez.

Estadio: Ramón de Carranza.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. “El periodismo es el mejor oficio del mundo” (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 19

Sevilla Atlético

Real Oviedo

Viejo Nervión

17/12/2017 · 12:00h

LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 18

Gimnástic Tarragona
2 - 1
Sevilla Atlético

Nervioneo en la Radio

Más en Noticias