Síguenos en

Cantera

Crónica | Real Betis B. 0 – 1 Sevilla FC

PASO DE GIGANTE

El Sevilla FC de Agustín López ganó el derbi de la categoría ante el Real Betis, se tomó la venganza por la derrota de la ida en la Ciudad Deportiva sevillista y mantiene su ventaja de 3 puntos con el Málaga cuando quedan dos partidos, el último de ellos a vida o muerte entre ambos con el título en juego. Un gol del utrerano Pepe Mena en el 55′ decantó un derbi dominado por el Sevilla, que supo hacer su partido y llevarse la victoria y media liga.

Con la presencia en el once inicial de los internacionales Juan Soriano y Amo, los sevillistas basaron una vez más su juego en el toque de balón y la rigidez defensiva. Y de nuevo la acción le salió de sobresaliente a Agu. Con el recuerdo del partido de ida donde el Betis no dejó ni un solo espacio a los sevillistas, los nuestros esta vez no iban a caer y el técnico dio entrada a una segunda línea de lucha y briega, con Buben, Mena, Víctor Morillo y Miguel Martín. No fue hasta la segunda parte, cuando en una buena jugada colectiva, Pepe Mena batió a Valle para poner el 0-1 en el marcador y silenciar la Ciudad Deportiva Luis del Sol. De ahí al final el Sevilla tiró de oficio y cerró todos los espacios ante un Betis que lo intentó pero sin suerte y que vio como acababa con diez jugadores por la expulsión por doble amarilla del central Rafa en el 88′. Con esta derrota los verdiblancos dicen adiós a sus posibilidades matemáticas de entrar en Copa del Rey.

Por su parte, el Málaga ganó en su feudo al Sevilla Este por 4-0 y se mantiene a tres puntos de los sevillistas. Los nuestros recibirán a un Santa Fe inmerso en la lucha por salir de los puestos de abajo, mientras que los malagueños visitarán al Cádiz con la intención de sumar como mínimo lo mismo que los sevillistas para no despedirse del título y poder jugarse en la última jornada el título en el duelo entre ambos.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Real Betis B.: Valle; Dani, Rafa, Carbonel, Redru; Miguel Sánchez, Dani Moreno, Julio; Samuel, Nieto, Miguelito.
  • Sevilla FC: Juan Soriano; Gonzalo, Amo, Eliseo, Juanmi; Yan Brice, Genaro; Miguel Martín, Mena, Víctor Morillo; Buben.

Cambios:

  • Real Betis B.: Javi López (Dani Moreno, min.54), José (Miguelito, min.60), Edu (Samuel, min.70), Sales (Julio, min.81).
  • Sevilla FC: Cera (Buben, min.63), Javi Pérez (Víctor Morillo, min.85).

Goles: 0-1 (Mena, min.55).

Árbitro: Jesús Benjumea Álvarez, expulsó por doble amarilla al local Rafa.

Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

División de Honor Juvenil (Grupo IV) - Jornada 9

Sevilla FC

Córdoba CF

José Ramón Cisneros Palacios

22/10/2017 · 11:30h

SFCTV

Último partido

UEFA Youth League - Jornada 3

Spartak Moskva
0 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Cantera