Síguenos en

Crónicas

Crónica | Real Sporting 2-1 Sevilla FC

 

Resucitamos equipos

Pensando, quizás, en el próximo encuentro frente al Real Betis en el Ramón Sánchez Pizjuán, apostaba Unai por un once que daba descanso a los jugadores más habituales. Mariano y Coke ocupaban el carril derecho. Iborra, el mejor una vez más, volvía a la media punta y Llorente, el más señalado, disfrutaba de una nueva titularidad.

El Sporting delante de una de sus cinco finales para lograr la salvación. Sobre el tapete verde del Molinón se vio desde el pitido inicial una intensa presión por parte de los guajes. Esta presión adelantada haría que el Sevilla no tuviera problemas a la hora de encontrar huecos para poder adelantarse en el partido. En el 8′ llegaría el primer tanto del encuentro. Iborra, que cumplió un excelente partido hasta que fue sustituido por Banega, alargó su particular racha goleadora poniendo el primero en el marcador.

No se encontraba muy cómodo el Sporting aunque con el paso de los minutos comenzó a dominar y a crecer en juego con la posesión de balón, guiados por un magistral Halilovic. Llegaba la lluvia y con ella, el dominio sportinguista. Llegaría en una contra el empate. Ramí pierde el balón en campo contrario y, en un abrir y cerrar de ojos, los locales montaban una contra que acabaría con el autogol de Krychowiak al intentar despejar el balón. Posesión y ocasiones divididas en el tramo final de la primera parte. Lo más destacado, la lesión de Rami. El francés se retiró del terreno de juego con molestias, dando entrada a Kolo.

5 minutos necesitó Sanabria para plantarse delante de Rico. Su vaselina, para desgracia local, se marchaba desviada. Llorente también tuvo la suya delante de Cuéllar. El guardameta no tuvo muchos problemas para parar la “vaselina” del riojano.

5 minutos de infarto fueron los que se vivieron al final del encuentro. Konoplyanka y Ndi disfrutaron de las ocasiones más claras desde que Krychowiak mandara el balón al fondo de la portería defendida por Rico; ambos disparos se marcharon rozando el palo. No cedían los locales, tirando de corazón más que de fútbol, en su búsqueda por la victoria. En el último suspiro del encuentro, Isma López adelantaba a los suyos, dejando los tres puntos en casa.

El Sporting lograba su objetivo: ganar su particular final. El Sevilla, una vez más, pierde puntos en los últimos minutos del choque.

Ficha técnica

  • Alineaciones:
    • Real Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Meré, Isma López; Sergio Álvarez, Nacho Cases; Carmona (Ndi), Halilovic (Rachid), Jony (Castro); Sanabria
    • Sevilla FC: Rico; Escudero, Rami (Kolo), Carriço, Coke; Cristoforo (N’zonzi) , Krychowiak, Iborra (Banega), Mariano, Konoplyanka; Llorente.
  • Amonestaciones (Jose Luis González González):
    • Amarillas:
      • Real Sporting: Cuéllar, Lora
      • Sevilla FC: Cristóforo
    • Rojas:
      • Real Sporting: 0
      • Sevilla FC: 0
Comentarios
Publicidad

Último partido

Copa del Rey - Final

Sevilla FC
0 - 5
FC Barcelona

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 35

Levante UD

Sevilla FC

Estadi Ciutat de València

27/04/2018 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Crónicas