Síguenos en

Sevilla Atlético

Crónica | Real Betis B 2-2 Sevilla Atlético

El sueño tendrá que esperar

Lo tuvo en su mano el filial sevillista para certificar su presencia en el play-off de ascenso, pero se esfumó a falta de cinco minutos para el final. Sabor agridulce para un Sevilla Atlético que cuajó un gran partido, adelantándose con el gol de Curro. Posteriormente, respondió al tanto de Loren con una temprana reacción, gracias a un buen cabezazo de Carrillo a la red. Sin embargo, el gol de Aitor en el 85 impidió a los rojiblancos poder firmar oficialmente su plaza en la lucha por el ascenso.

El comienzo fue típico de un partido de tal calibre. Respeto entre ambos equipos, aunque con el punto de intensidad correspondiente. Tenía la posesión inicial el Sevilla Atlético, pero fue el Betis B quien empezó asustando. Beka tuvo la primera del partido a los seis minutos con un disparo que salió desviado del marco de José Antonio. Más clara todavía fue la que tuvo Loren instantes después. El ariete verdiblanco dribló al portero, pero se encontró con el central palmerino Martínez, quien salvó bajo palos. Guiado por la obligación de ganar para mantener la esperanza por salvarse, el cuadro heliopolitano daba un paso al frente y se postulaba como dominador del encuentro.

Pero los franjirrojos también exhibieron su peligro en la zona atacante, con una oportunidad bastante clara por parte de Carlos Fernández. El ariete sevillista estrelló la pelota en el poste tras un mano a mano con el guardameta Pedro. El susto del conjunto visitante sirvió para volver a imponer el respeto mutuo entre ambos equipos, asentando así la igualdad sobre el césped de la ciudad deportiva Luis del Sol. Sin embargo, el Sevilla Atlético ha demostrado a lo largo de la temporada que necesita poco para conseguir hacer gol. Y fue Curro, uno de los jugadores más en forma en las últimas jornadas, quien aprovechó una jugada embarullada en el área verdiblanca para marcar el tanto inaugural y adelantar a los rojiblancos en la recta final del primer tiempo.

Tras el descanso, la intensidad y el ritmo no decayeron. Es más, se acrecentaron debido a la necesidad del filial verdiblanco por remontar una situación completamente adversa y a las ganas del Sevilla Atlético de amarrar un partido que supondría certificar el play-off. Perdonó Loren con un disparo desviado desde la frontal del área, pero en la siguiente no falló y estableció el empate en el minuto 57, con un disparo en el área pequeña. Todo apuntaba a que se abría un nuevo partido para los jugadores de Diego Martínez… pero no tardaron ni un minuto en reaccionar. Justo en la jugada siguiente, David Carmona colocó un centro excepcional para que Carrilllo volviera a decantar la balanza a favor de los sevillistas. El ariete murciano ponía el segundo tanto y dejaba nuevamente la situación favorable para los visitantes.

El Sevilla Atlético no ganó, pero está un paso más cerca de asegurar el sueño | Foto: Nervioneo.com

El Sevilla Atlético no ganó, pero está un paso más cerca de asegurar el sueño | Foto: Nervioneo.com

Lo seguía intentando el Betis B, aunque aún tratando de reponerse del mazazo que supuso el segundo tanto sevillista. Tuvo Junior el empate con un cabezazo que se marchó por encima del marco defendido por José Antonio Caro. Mientras, el cuadro franjirrojo trataba de dormir el encuentro y aguantar los instantes finales, conscientes de la importancia vital del resultado. Arreciaba el equipo verdiblanco en los últimos minutos, tratando de revertir la situación. La insistencia de los locales acabó encontrando premio, y fue Aitor quien estableció el tanto del empate a falta de cinco minutos. Lo seguían intentando los hombres de José Juan Romero, mientras aguantaban los rojiblancos. Finalmente, el marcador no se volvió a mover y las tablas se impusieron en este ‘derbi chico’.

Pese al gran partido de los pupilos de Diego Martínez, el Sevilla Atlético no certifica aún de forma matemática su presencia en el play-off de ascenso, por lo que tendrá que estar pendiente de lo que haga La Hoya Lorca frente al FC Cartagena, a partir de las 19h.

Ficha técnica

Alineaciones:

  • Real Betis B: Pedro, Rafa Navarro, Junior, Pozo, De la Hoz, José Carlos, Juanma, Beka, Aitor, Francis, Loren.
  • Sevilla Atlético: José Antonio, David Carmona, Bernardo Martínez, Matos, Diego, Cotán, Curro, Ivi, Borja Lasso, Carlos Fernández.

Sustituciones:

  • Real Betis B: Hinojosa (Pozo, min. 56), Narváez (Beka, min. 56).
  • Sevilla Atlético: Carrillo (Ivi, min. 37), Tena (Curro, min. 74).

Goles: 0-1 (Curro, min. 36), 1-1 (Loren, min. 57), 1-2 (Carrillo, min. 59), 2-2 (Aitor, min. 85).

Árbitro: Sergio Escriche Guzmán (colegio valenciano). Por parte del Betis B, amonestó a Francis y a Hinojosa. Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a Bernardo, Diego, David Carmona, Carlos Fernández, José Antonio, Carrillo y a Borja Lasso.

Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 42

Lorca CF
2 - 1
Sevilla Atlético

Próximo partido

Sin partidos próximamente.

Más en Sevilla Atlético