Síguenos en

Noticias

Crónica | Sevilla Atlético 2-0 Real Balompédica Linense

Golpe de autoridad para seguir soñando

Bajas sensibles, presión por el play-off… pero nada afecta a este Sevilla Atlético, que volvió a dar una exhibición de calidad y talento para derrotar a la Balompédica Linense. Antonio Romero, con un golazo de falta, rompía la igualdad inicial. Minutos más tarde, Carlos Fernández ponía el segundo tanto y dejaba tres puntos muy valiosos en el Viejo Nervión.

Salió mejor la Balona en los primeros compases de juego, dando el susto en el minuto dos con un disparo de Manolo León que tuvo que sacar José Antonio. Pero pronto volvería el Sevilla Atlético a su tónica habitual de querer tener la pelota y llegar con peligro por bandas. Buena primera parte de Vuckcevic en su debut, junto a Carlos Fernández y Carrillo, que se mostraron muy activos en la zona de ataque. Igualdad entre dos equipos ambiciosos, cada uno con su objetivo particular en mente. Pero la calidad es la que decide en este tipo de encuentros. Y, en esta ocasión, la puso Antonio Romero. Libre directo desde la frontal que el mediocentro sevillista colocaba en el fondo de las mallas. Poco después, Vuckcevic realizaba una extraordinaria jugada para centrar posteriormente y servir el segundo tanto a Carlos Fernández. La pegada y el talento del Sevilla Atlético volvían a decidir, poniendo aún más tierra de por medio.

De cara al segundo tiempo, el filial tenía la difícil tarea de conservar el resultado ante una Balona que no se rendía y trataba de llegar con peligro al área sevillista. Declaración de intenciones del técnico Manolo Ruiz, que retiró a Manolo León y dio salida a Canario, en un intento por cambiar el transcurso del encuentro. Con el paso del tiempo, se hacía fuerte el equipo linense, mientras que el filial pasaba sus minutos más delicados. José Antonio se erigió como héroe sevillista con varias paradas de mérito que salvaron a su equipo. Aguantó y supo sufrir el filial durante toda la segunda parte, certificando así una victoria importantísima para seguir soñando con el ascenso.

Son ya 63 puntos. Suma y suma el Sevilla Atlético, que continúa en 3ª posición a falta de cuatro jornadas para el fin de la liga regular. Vuelve a responder positivamente el filial en una nueva final por el sueño.

Nuevo paso del Sevilla Atlético para lograr plaza en el play-off de ascenso |Foto: Nervioneo.com

Nuevo paso del Sevilla Atlético para lograr plaza en el play-off de ascenso |Foto: Nervioneo.com

Ficha técnica 

Alineaciones:

  • Sevilla Atlético: José Antonio, David Carmona, Bernardo, Martínez, Matos, Antonio Romero, Diego González, Juanje, Vuckcevic, Carrillo, Carlos Fernández.
  • Real Balompédica Linense: Mateo, Manu Palancar, Manolo León, Olmo, Joe, Chico, Juampe, Gabriel, Stoyko, José Ramón, Mauri.

Sustituciones:

  • Sevilla Atlético: Yan Brice (Vuckcevic, min. 55), Raúl Navarro (Juanje, min. 85), Amo (Carrillo, min. 92).
  • Real Balompédica Linense: Espinar (Gabriel, min. 45), Canario (Manolo León,min. 66), Buitrago (José Ramón, min. 87).

Goles: 1-0 (Antonio Romero, min. 34), 2-0 (Carlos Fdez, min. 43).

Árbitro: Alejandro Fernández Pérez (colegio catalán). Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a Bernardo, Carrillo, Raúl Navarro. Por parte de la Balona, amonestó a Olmo, Manolo León, Joe.

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. “El periodismo es el mejor oficio del mundo” (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 19

Sevilla Atlético

Real Oviedo

Viejo Nervión

17/12/2017 · 12:00h

LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 18

Gimnástic Tarragona
2 - 1
Sevilla Atlético

Nervioneo en la Radio

Más en Noticias