Síguenos en

Noticias

Crónica | Sevilla Atlético 3-2 Linares Deportivo

El Sevilla Atlético se impone en la locura

Difícilmente se puede calificar con adjetivos este partido. Pero, en esta ocasión, lo que quedó a resaltar del filial fue el coraje y la ambición, que le permitieron llevarse tres puntos de oro en el último suspiro. Ivi, por dos veces, encaminaba la victoria local, aunque Kike Boula y, en el minuto 92, Joselu ponían las tablas en el marcador. Finalmente, Bernardo fue quien decantó la balanza para los hispalenses en un partido de infarto.

Al inicio del choque, salió el filial con su ritmo habitual en los primeros compases de juego. Tratando de dominar y llegando con peligro a la meta rival. Carrillo tuvo la primera en un remate que despejó Lopito de puños. Sin embargo, el buen inicio del Sevilla Atlético pronto se convertiría en un vendaval. Asedio del filial a la portería del Linares con dos ocasiones claras de Borja Lasso y David Carmona, respectivamente. Arrollador comienzo de los de Diego Martínez ante un Linares que veía como los rojiblancos llegaban al área con suma facilidad. Tras la ‘racha’ de ocasiones, y con el paso de los minutos, el ritmo se fue apaciguando. El Linares ganaba más presencia en el campo y acechaba el área de José Antonio, aunque sin claro peligro. Partido mermado, de los que solo cambian con un destello de calidad por parte de alguno de los 22 jugadores sobre el campo. Y este detalle lo puso Ivi. El madrileño aprovechó una falta lateral para deleitar al Viejo Nervión con un golazo espectacular. Libre directo al fondo de las mallas para adelantar a un filial que,a los puntos, estaba siendo mejor. Tras el gol, el cuadro visitante dio un pasito al frente, tratando de llegar al área contraria mediante envíos largos de balón. En los últimos compases de la primera parte, la igualdad se asentó en el Viejo Nervión, aunque sin cambios en el marcador.

No varió demasiado el ritmo del encuentro en el inicio de la segunda parte. Mucha igualdad y una lluvia que impedía practicar un fútbol vistoso en el césped del Viejo Nervión. Estuvo a punto de empatar el Linares, con un disparo de Fran Carles en el interior del área que se marchó desviado por poco. Perdonaron los visitantes, y en la siguiente golpeó el filial. Ivi marcaba el segundo gol firmando así su doblete y colocando más tierra de por medio. Parecía que el encuentro estaba listo para sentencia, cuando Kike Boula aprovechó su velocidad y un error de la zaga local para hacer una gran jugada individual y recortar distancia en el marcador. Todavía estaban encendidas las alarmas para el filial sevillista.

Pese al susto del gol visitante, el equipo de Diego Martínez aguantó atrás y manejaba con cabeza los últimos minutos de partido, pero, de nuevo, la maldición de los últimos minutos aparecería en la Ciudad Deportiva. Balón al área que Joselu convierte en gol. Marcaba el Linares en el 92 y todo parecía terminado. Pero los chicos del filial también tienen presente el lema de ‘Dicen que nunca se rinde’ que tanto se ha extendido en el sevillismo. Última jugada del partido. Cuelga el balón arriba Ivi y Bernardo marca el 3-2 desatando la locura en el Viejo Nervión. Subidón de adrenalina para un equipo que no bajó los brazos y, finalmente, cuya insistencia y coraje encontraron premio.

Piña del Sevilla Atlético antes del inicio del encuentro | Foto: Nervioneo.com

Piña del Sevilla Atlético antes del inicio del encuentro | Foto: Nervioneo.com

En rueda de prensa, el técnico visitante Torres mostró su disgusto ante el desenlace de partido y habló de ‘robo’, debido a que consideraba que el tercer gol del filial se produjo fuera de tiempo. Por su parte, Diego Martínez dejó entrever su felicidad en la sala de prensa y recalcó la ‘fortaleza mental’ del equipo.

Con esta victoria, el filial suma ya 59 puntos. A falta de siete jornadas, el Sevilla Atlético continúa una jornada más en la cuarta plaza. Duro compromiso la semana que viene en el Ramón de Carranza, ante un rival directo como es el Cádiz CF.

Ficha técnica

Alineaciones:

  • Sevilla Atlético: José Antonio, David Carmona, Bernardo Cruz, Martínez, Matos, Diego González, Cotán, Borja Lasso, Ivi, Curro, Carrillo.
  • Linares Deportivo: Lopito, Bauti, Higinio,Vega, Rosales, Vicente, Corpas, Fran Carles, Salinas, Fran Fernández, Joselu.

Sustituciones:

  • Sevilla Atlético: Juanje (Curro, min. 65), Tena (Borja Lasso, min. 86)
  • Linares Deportivo: Kike Boula (Bauti, min. 59), Rafa Payán (Corpas, min. 67), Lara (Fran Carles, min. 86).

Goles: 1-0 (Ivi, min. 25), 2-0 (Ivi, min. 68), 2-1 (Kike Boula, min. 76), 2-2 (Joselu, min. 92), 3-2 (Bernardo, min. 94).

Árbitro: Francisco Miralles Selma (colegio valenciano). Por parte del Sevilla Atlético,amonestó a Curro, Bernardo y Diego González. Por parte del Linares Deportivo, amonestó a Bauti, Corpas, Higinio, Kike Boula y expulsó a Salinas.

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

 

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 12

Barcelona B

Sevilla Atlético

Estadi Johan Cruyff

29/10/2017

LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 11

Sevilla Atlético
2 - 2
Real Zaragoza

Nervioneo en la Radio

Más en Noticias