Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 2-0 Real Betis

Dominio hegemónico en rojo y blanco

Posiblemente, se planteaba en el Ramón Sánchez Pizjuán uno de los derbis más descafeinados de la historia, no por ningún motivo puntual, sino más bien por el contexto en general que lo rodeaba: el Betis salvado virtualmente y los locales con la cita europea en la cabeza. A diferencia de ese guión que esperábamos, ambos equipos nos deleitaron con un encuentro de muchos voltios donde ganó el que poseía la calidad definitoria, el factor clave que diferencia a ambos equipos a estas alturas.

A diferencia de los últimos precedentes, el Betis salió al tapete verde con la obligación de cambiar la imagen para deleite de sus aficionados, objetivo que logró completar sin atisbo de duda. Dueño y señor del partido, la mediapunta heliopolitana movía el esférico con seguridad en unas zonas intermedias que generaba el runrun en la grada local. Estas posesiones largas no se llegaron a completar con disparos que complicasen la actuación de Rico, pero sí bien es cierto que se generaba cierta sensación de peligro que podía concretarse en cualquier momento.

La presión bética asfixió al Sevilla durante los primeros 25 minutos. A partir de ese momento se diluyó y dejó a su rival a libre albedrío con el balón en los pies. Fruto de ello se dio un giro del partido para que los de Emery gozaran de numerosos acercamientos, sobre todo a balón parado, que no terminaron de asustar a Adán.

Así acabó la primera mitad para que la segunda comenzara tal cual lo dejamos en el interludio. Los nervionenses se sentían cómodos con la bola en su poder y los de Merino se veían mermados por la calor y el gran desgaste físico de su planteamiento inicial.

El técnico bético decidió dar entrada a Cejudo en detrimento del intermitente Musonda, cambio que tuvo efecto durante unos minutos con dos acercamientos, uno del de Puente Genil y otro de Westermann. Parecía que se animaba el Betis tras un penalti no pitado sobre Gameiro, pero fue un oasis que se encargó de materializar el Sevilla con un contraataque muy bien comandado por N’zonzi que acabó rematando de cabeza el ariete gabacho del Sevilla para abrir el marcador.

Con el 1-0 se calmaron los ánimos en los dos bandos, aunque con la entrada de Coke se terminó de sentenciar el envite. El Vallecano ponía más tierra de por medio con un disparo brutal desde fuera del área. Inalcanzable para Adán.

La tónica no cambió, los dos contendientes se resignaron a ese 2-0 final que sirvió a los rojiblancos para acercarse al objetivo de la Europa League y llegar motivados al duelo por la final de la UEFA Europa League que se disputará este jueves.

 

Ficha técnica

  • Alineaciones:
    • Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Carriço, Koko, Escudero; Nzonzi, Krychowiak; Reyes (Coke, m. 75), Banega (Iborra, m. 81), Konoplyanka (Krohn-Dehli, m. 69); y Gameiro.
    • Real Betis Balompié: Adán; Bruno, Pezzella, Westermann, Montoya; Ndiaye, Petros (Fabián, m. 81); Musonda (Cejudo, m. 51), Joaquín (Van Wolfswinkel, m.69), Dani Ceballos; y Rubén Castro.
  • Amonestaciones (Velasco Carballo, Colegio Madrileño):
    • Amarillas:
      • Sevilla FC: Banega,  Gameiro, Reyes, Escudero y Mariano.
      • Real Betis Balompié: Musonda, Pezzella, Cejudo, Westermann
    • Rojas:
      • Sevilla FC: 0
      • Real Betis Balompié: 0

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF

Sevilla FC

Mestalla

21/10/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 3

Spartak Moskva
5 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas