Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 1-1 RC Deportivo

Sin ambición

Tras el empate del Celta ante el Betis, y la victoria del Athletic en casa del Málaga, los sevillistas se veían obligados a ganar ante un Deportivo venido a menos en las últimas jornadas. Con algunos no habituales, Emery quiso dar descanso a ciertos efectivos dado el desgaste en el último partido de Europa League y también pensando en los compromisos que vienen en las próximas semanas.

La primera mitad fue un paseo rojiblanco en toda regla, encontrando siempre a Llorente e Iborra en los numerosos centros ejecutados desde los costados. Tal éxito tuvo el plan que, por primera vez, el equipo fue consciente de que tenían que jugar de una manera óptima para el riojano.

Tras algunos avisos, fue Iborra quien adelantó en el minuto 20 a los locales con un testarazo asistido por el mencionado ariete titular hoy. Seguía carburando el Sevilla ante un Deportivo que no ponía apenas oposición, pero las llegadas no se terminaban de concretar y, por tanto, el partido quedaba totalmente abierto en el segundo acto.

En el Deportivo, todo cambió en los segundos 45 minutos con la entrada de Cani. Los jugadores de Víctor Sánchez comenzaron a disfrutar de posesiones cada vez más largas, acción que a los nervionenses les privaba del protagonismo ofensivo que sí había tenido en la primera parte.

Quien perdona termina pagándolo y, en el caso de los hispalenses, no iba a ser menos. En una pérdida entre Banega y Cristóforo, Lucas Pérez aprovechaba para asistir a Oriol Riera para poner las tablas en el marcador.

Una vez marcado ese tanto, el encuentro se dispuso en tierra de nadie. Ninguno de los dos se decidió a arriesgar hasta que, viendo que llegaba el final, los sevillanos se veían obligados a apostar por más corazón que fútbol para crear sensación de peligro más que peligro en sí.

De esta manera, el Sevilla se consolida en la séptima plaza pero se aleja de la quinta plaza custodiada por el Athletic Club de Bilbao.

Ficha técnica

  • Alineaciones:
    • Sevilla FC: Rico; Escudero, Carriço, Kolo, Coke; Cristoforo, Iborra (N’zonzi),  Banega, Reyes (Curro), Konoplyanka; Llorente (Juan Muñoz).
    • RC Deportivo: Manu Fernández; Lopo, Navarro (Jonas Gutiérrez), Luisinho (Cani), Sidnei, Juanfran; Mosquera, Fajr, Borges, Luis Alberto (Oriol Riera); Lucas Pérez.
  • Amonestaciones (Vicandi Garrido, Colegio Vasco):
    • Amarillas:
      • Sevilla FC: Curro, Carriço.
      • RC Deportivo: Lopo, Riera.
    • Rojas:
      • Sevilla FC: 0
      • RC Deportivo: 0

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF

Sevilla FC

Mestalla

21/10/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 3

Spartak Moskva
5 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas