Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 1-2 Real Sociedad


Como el tiempo

Tras el empate del Athletic y la victoria del Villarreal en Ipurua, el Sevilla se veía obligado a vencer ante un rival propicio en las últimas temporadas dentro de casa. Prácticamente ambos salían con sus mejores efectivos para acercarse a tan dispares objetivos: la Real confirmar su salvación y el Sevilla continuar en la lucha por la Champions.

El ambiente frío que tenía el día envolvió a los aficionados locales, una cruel metáfora para lo que sería la esperpéntica primera parte de los de Emery. Nada más comenzar, Markel Bergara aprovechaba una buena falta lanzada por Vela para adelantar a su equipo y cambiar por completo el guión preestablecido por Unai Emery.

El equipo sevillista, carente de la paciencia que le había caracterizado en las últimas ocasiones, se dedicó a mover la pelota estérilmente, generando el nerviosismo de sus piernas una gran cantidad de pérdidas que dejaban siempre a la Real con muchísimos metros por delante.

Con cuatro acercamientos consecutivos y un penalti no pitado sobre Rami bastante clamoroso, parecía que los hispalenses revivirían para darle la vuelta al marcador, pero tras esa racha del juego en positivo, el conjunto realista se encontraba con otra falta que sería rematada por Krychowiak para que el mismo se introdujese el balón en su propia meta.

De esta forma, los nervionenses acabaron entre pitos un primer acto que bien pudo ser los peores minutos en toda la temporada, incluso contando con los partidos fuera.

La segunda parte fue un tanto diferente, desde el comienzo se movió la pelota de un lado a otro para temor blanquiazul. De esta forma, el Sevilla se recuperaba de la pésima imagen dada en los primeros compases del encuentro e incluso encadenaba varias ocasiones que lograban poner en jaque a Geronimo Rulli.

De esta manera, de un centro sin apenas peligro nació la opción de acercarse en el marcador por parte del Sevilla, al caer Krychowiak dentro del área y transformar Gameiro el correspondiente penalti.

Acto seguido, Markel Bergara veía la amarilla tras una dura entrada sobre Banega, hecho que ponía de cara la remontada local. Desde ese momento hasta el final del partido, los rojiblancos lo intentaron con numerosos centros que no llegaron a nada, que impidieron alejarse del Athletic y centrarse en el Villarreal. Solo queda pensar en la cita europea del jueves porque hoy, el Sevilla estuvo como el tiempo, muy malo.

Ficha técnica

  • Alineaciones:
    • Sevilla FC: Rico; Tremoulinas, Rami, Kolo, Mariano; Cristoforo (Iborra), Krychowiak (Nzonzi), Banega; Reyes (Konoplyanka), Vitolo, Gameiro.
    • Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez (Elustondo), Reyes, Iñigo Martínez, Yuri; Illaramendi, Zurutuza (Granero), Bergara; Vela (Mikel), Prieto, Oyarzabal.
  • Amonestaciones (Clos Gómez, Colegio Aragonés):
    • Amarillas:
      • Sevilla FC: Vitolo, Rami
      • Real Sociedad: Oyarzabal, Bergara (2), Rulli
    • Rojas:
      • Sevilla FC:
      • Real Sociedad: Bergara

Manuel López

Estudiante de periodismo – Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas